(Mx) Administrador De Transporte

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por Coordinador de Transporte Local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra.
**Principales responsabilidades**:
1.
Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el Administrador Logística y Servicio
2.
Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo con la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente.
3.
Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas
4.
Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
5.
Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las VDU meta.
6.
Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para
lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista.
7.
Solicitar alta de transportistas en SAP para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
8.
Coordinar requerimiento de silos horizontales o verticales según el proyecto para cumplir con los requerimientos de la obra/clientes

**Retos del puesto**:

- Reasignación de vehículos a agenda de carga por incumplimiento de vehículos
- Dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración
- Persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo con la agenda de carga
- Manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que administra

**Habilidades y conocimientos requeridos**:
**Escolaridad**:
Licenciaturas: Ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en Administración.
**Experiência requerida**:

- 2 años de experiência y conocimientos sobre logística terrestre y seguimiento a entregas de producto terminado
- 2 años supervisando personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con operadores de tractocamión)

**Relaciones**:
Internas:

- Asesor de servicio de despacho (Monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito).
- Coordinador de transporte local (Entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas).
- Operador de tractocamión (Hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos).
Jefe de CEDI (Optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de AUT).
Externas:

- Transportistas (Negociar tarifas)
- Dependencias municipales (Generar permisos de tránsito)
- Sindicatos de Transportes (Generar una estrategia de transporte según la zona)

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar Administrativo/Facturación

Empresa líder con 15 años de experiência te invita a formar parte de nuestro equipo de trabajo. **Beneficios** - Prestaciones de ley. - Sueldo semanal - Bono...


Navarro´S Company - Jalisco

Publicado 5 days ago

Auxiliar Administrativo

**Administración y Finanzas** - Soporte de cuentas por cobrar, elaboración de CFDI´S, envió y gestión de estos. - Soporte de cuentas por pagar, recepción, va...


Tp Intermodal - Jalisco

Publicado 5 days ago

Asistente De Dirección

Somos una empresa dedicada a las artes gráficas, con más de 20 años en el mercado, 100% mexicana. Únete a nuestro equipo de trabajo como: ASISTENTE DE DIRECC...


Uyeda Industrial De México S.A De C.V - Jalisco

Publicado 5 days ago

Analista De Reclutamiento Y Selección

Empresa líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail con presencia en 12 países y 12 estados de la República Mexicana se encuentra en búsqueda de nuevo tal...


Areas - Jalisco

Publicado 5 days ago

Built at: 2025-01-15T07:48:00.324Z