**Descripción de puesto**:Asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.**Principales responsabilidades**:- '- Generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.- Asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible.- Supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.- Negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto con el cliente, en el tiempo pactado.- Corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.- Comunicar a Administrador de Transporte el Plan Diario de Embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.- Asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera Cadena de suministro.- Dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable.**Retos del puesto**:- Situación- Tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar- Cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (Desvío)**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad, Otras Ingenierías- Dominio Idioma Inglés: B2 o superiorExperiência requerida- Servicio al cliente- Seguimiento a entregas de producto terminado- Conocimientos sobre Logística terrestreConocimientos requeridos- Excel intermedio- Inglés: B2 o superior- PowerPoint: Intermedio**Relaciones**:- Internos- Planeador Logística de Asignación y Demanda (Recibir la capacidad de carga de planta y generar el plan diario de embarque de las distintas modalidades de despacho)- Supervisor de Operaciones (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con la carga)- Administrador de Transporte (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte)- Externos- Clientes terceros y filial (Informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX