**Descripción de puesto**:
Asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.
**Principales responsabilidades**:
- '- Generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.
- Asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible.
- Supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.
- Negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto con el cliente, en el tiempo pactado.
- Corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.
- Comunicar a Administrador de Transporte el Plan Diario de Embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
- Asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera Cadena de suministro.
- Dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable.
**Retos del puesto**:
- Situación
- Tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar
- Cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (Desvío)
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales
- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad, Otras Ingenierías
- Dominio Idioma Inglés: B2 o superior
Experiência requerida
- Servicio al cliente
- Seguimiento a entregas de producto terminado
- Conocimientos sobre Logística terrestre
Conocimientos requeridos
- Excel intermedio
- Inglés: B2 o superior
- PowerPoint: Intermedio
**Relaciones**:
- Internos
- Planeador Logística de Asignación y Demanda (Recibir la capacidad de carga de planta y generar el plan diario de embarque de las distintas modalidades de despacho)
- Supervisor de Operaciones (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con la carga)
- Administrador de Transporte (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte)
- Externos
- Clientes terceros y filial (Informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX