**Descripción de puesto**:
Asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible de manera que se garantice la satisfacción del cliente y en apego a los procesos internos de seguridad de la compañía.
**Principales responsabilidades**:
- Generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.
- Asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible
- Supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.
- Corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.
- Comunicar a Administrador de Transporte el Plan Diario de Embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
**Retos del puesto**:
- Tiempo de estadía con los clientes, Hay retraso en descargar.
- Cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (Desvío)
- Las condiciones de Seguridad en la recepción no cumplen las normas y procedimientos establecidos
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad, Ingenierías a fin.
Experiência requerida:
- Servicio al cliente
- Seguimiento a entregas de producto terminado
- Conocimientos sobre Logística terrestre
Conocimiento requerido:
- Excel intermedio
- Inglés: B2 o superior
- Power Point: Intermedio
Competencias críticas:
- Espíritu de servicio y orientación al cliente
- Organización y Planificación / Administración del tiempo, toma de decisiones oportuna
- Resolución de problemas
- Toma de decisiones oportunas
- Orientación a resultados
- Capacidad analítica
**Relaciones**:
- Internas:
- Asesor de Servicio De Despacho
- Planeador Logística de Asignación y Demanda
- Administrador de Transporte
- Asesor Comercial / Centro de Servicio
- Supervisor de Operaciones
- Externas:
- Clientes terceros y filial
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.