(Mx) Administrativo De Produccion

(Mx) Administrativo De Produccion
Empresa:

Cemex


Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Atender, investigar y dar seguimiento a oportunidades de servicio técnicas creadas a partir de una inconformidad comunicada por el cliente. Brindar atención de manera oportuna como un solo CEMEX con las áreas involucradas para generar una respuesta clara y concisa respecto al tema reportado, así como seguimiento y orientación al cliente buscando siempre su tranquilidad y creando una sinergia de trabajo que derive en una mejor relación comercial. Construir estrategias en planta y con el cliente para disminuir las oportunidades de servicio técnicas.

**Principales responsabilidades**:
1. Dar atención general a oportunidades de servicio creadas por clientes externos e internos que involucran a diversas áreas de CEMEX.
2. Dar atención de oportunidad de servicio en menos de 24 horas con entrevista y visita a cliente para revisión de elementos e investigación interna.
3. Identificar posibles omisiones en procesos de producción, operación, pruebas de calidad, mantenimiento y otras áreas involucradas en el proceso de fabricación de concreto.
4. Revisar elementos, sistemas constructivos, procesos de descarga, acomodo de concreto, vibrado, curado y medición de elementos colados donde se hayan presentado inconformidades por faltante de volumen.
5. Identificar áreas de oportunidad durante visita a cliente y entender sus dudas o incertidumbre respecto al proceso de atención y seguimiento en caso de alguna inconformidad.
6. Solicitar y dar seguimiento a bonificaciones producto de reportes por faltante de volumen, también gestionar la autorización de las mismas con dirección y gerencia correspondiente.
7. Acompañar y dar seguimiento en colados o eventos posteriores al reporte realizado, esto para identificar omisiones o áreas de oportunidad que evite sucedan nuevas inconformidades.
8. Apoyar y dar soporte al área de soluciones integrales, calidad, comercial, bombeo y producción producto de un evento.
9. Realizar visitas en planta para identificar áreas de oportunidad que estén generando las oportunidades de servicio.
10. Atender juntas con clientes de obras complejas para disminuir el riesgo de que se generen oportunidades de servicio técnicas.
11. Realizar análisis de datos, para identificar posibles riesgos de oportunidades de servicio, como revisión de rendimientos volumétricos, ingreso de materia prima entre otros.
12. Realizar visitas aleatorias a clientes con oportunidades de servicio recurrentes, para generarles valor al cliente y disminuir el riesgo de oportunidades de servicio
13. Realizar capacitaciones en planta a personal operativo, que se debe de reportar cuando se identifican malas prácticas en obra.
14. Realizar capacitaciones al cliente, en procesos constructivos, (si el cliente lo solicita se podrá emitir DC3)
15. Dar seguimiento a las bonificaciones en concreto en garantía para su consumo antes de que caduque el contrato.
16. Capacitar al personal de ventas, para identificar áreas de oportunidad e información que debe de contar el cliente para sus procesos constructivos.

**Retos del puesto**:

- Prevención de oportunidades de servicio.
- Prevención de manera interna con áreas de calidad, producción, bombeo, etc
- Generación de estrategias que eliminen las oportunidades de servicio
- Realizar visitas periódicas a clientes reincidentes o con necesitad de orientación y seguimiento.
- Capacitaciones a las diversas áreas donde se reporten oportunidades de servicio así como soporte y atención.
- Trabajar como un solo CEMEX para atender de manera oportuna y eficiente cualquier reporte generado.

**Habilidades y conocimientos requeridos**:

- Escolaridad:
- Licenciatura o Ingeniería terminada en Arquitectura, Ing. Civil o Licenciatura a fin.

Experiência:
- Experiência como residente de obra, supervisor de obra o prácticas profesionales y/o servicio social en obra.
- Conocimiento básico de materiales (cemento/concreto)
- Conocimiento en herramientas de medición para obra.
- Deseable: Experiência preferentemente en proyectos de infraestructura o construcción (no remodelaciones)
- Deseable: experiência en servicio al cliente.

Conocimientos requeridos:
- Manejo de herramientas de medición.
- Cálculo de áreas, volúmenes y cuantificación.
- Interpretación de planos y generadores.
- Creatividad para proyectos de innovación y mejora continua.
- Métodos de prueba de laboratorio

Competencias:
- Trabajo en equipo
- Resolución de problemas
- Actitud de servicio
- Enfoque al cliente
- Pensamiento estratégico

**Relaciones**:

- Internas:
- Centro de servicio - agentes de servicio
- Cartera
- Dirección y Jefatura IMPC
- Comercial - Gerente y Asesor Comercial
- Calidad
- Producción - Jefe de Planta y Dosificador
- Soluciones Integrales
- Externas:
- Clientes
- Proveedores

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad,


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

(Mx) Administrativo De Produccion
Empresa:

Cemex


Coord Administrativo Sr

COORD ADMINISTRATIVO SR Fecha: 2 sep 2024 Ubicación: MONTERREY, NUEVO LEÓN, MEXICO, 66260 Empresa: Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios ID Puesto 62...


Nuevo León

Publicado 13 days ago

Recepcionista Administrativa

Buscamos a una persona proactiva y con excelente trato al cliente para trabajar en una clinica Dental en la zona Obispado Monterrey. **¡No te pierdas la expe...


Desde Evocrea - Nuevo León

Publicado 12 days ago

Auxiliar Administrativa

Asociación de beneficiencia solicita **Auxiliar Administrativa, **para realizar brindar apoyo en los procesos de contabilidad y procesos administrativos **R...


Desde Evocrea - Nuevo León

Publicado 12 days ago

Aux. Administrativa

Control y armado de expedientes - Facturación de tickets caja chica mensual - Elaboración de contratos - Solicitud de altas ante el imss - Elaboracion de rec...


Desde Jl Construcciones Ingenieria Y Arquitectura Sa De Cv - Nuevo León

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-09-14T22:13:48.939Z