**Descripción de puesto**:
Reducir los incidentes viales e industriales, mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar nuestros costos por medio de la productividad, a través de un monitoreo activo y en tiempo real de nuestros procesos,
**Principales responsabilidades**:
1. Seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas
2. Detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación
3. Prepara reporte de informes de resultados a indicadores
4. Aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave
5. Identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como GPS, equipos de telemetría y cámaras.
6. Seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones
**Retos del puesto**:
1. Seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas
2. Detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación
3. Prepara reporte de informes de resultados a indicadores
4. Aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave
5. Identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como GPS, equipos de telemetría y cámaras.
6. Seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Licenciaturas: Ingeniería (Industrial, Mecánica, Química, informática), Licenciatura (Administración)
- Dominio Idioma Ingles: Intermedio
Experiência requerida:
- Servicio al Cliente
- Mínimo 1 año en puestos relacionados a gestión de flota, administración de procesos e información de monitoreo
- Conocimientos de la Cadena de Suministro
Conocimientos requeridos:
- Excel intermedio
- Paquetería Office avanzada
- Base de datos como SQL; Access,deseable Phyton/ Power bi
- Buen uso de exploradores de internet
Competencias Críticas:
1. Empuje para conseguir resultados
2. Toma de decisiones oportuna
3. Solución de problemas
4. Astucia en los negocios
5. Admon. de procesos
6. Liderazgo
**Relaciones**:
- Internos- Administradores Logísticos y Servicio (Seguimiento al cumplimiento del plan de seguridad vial)
- Administrador de Transporte (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte)
- Staff Transporte (Seguimiento a tránsitos y contingencias)
- Externos- Clientes terceros y filial (Informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX