.**Descripción de puesto**:Reducir los incidentes viales e industriales, mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar nuestros costos por medio de la productividad, a través de un monitoreo activo y en tiempo real de nuestros procesos,**Principales responsabilidades**:1. Seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas2. Detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación3. Prepara reporte de informes de resultados a indicadores4. Aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave5. Identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como GPS, equipos de telemetría y cámaras.6. Seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones**Retos del puesto**:1. Seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas2. Detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación3. Prepara reporte de informes de resultados a indicadores4. Aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave5. Identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como GPS, equipos de telemetría y cámaras.6. Seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales:- Licenciaturas: Ingeniería (Industrial, Mecánica, Química, informática), Licenciatura (Administración)- Dominio Idioma Ingles: IntermedioExperiência requerida:- Servicio al Cliente- Mínimo 1 año en puestos relacionados a gestión de flota, administración de procesos e información de monitoreo- Conocimientos de la Cadena de SuministroConocimientos requeridos:- Excel intermedio- Paquetería Office avanzada- Base de datos como SQL; Access,deseable Phyton/Power bi- Buen uso de exploradores de internetCompetencias Críticas:1. Empuje para conseguir resultados2. Toma de decisiones oportuna3. Solución de problemas4. Astucia en los negocios5. Admon. de procesos6. Liderazgo**Relaciones**:- Internos- Administradores Logísticos y Servicio (Seguimiento al cumplimiento del plan de seguridad vial)- Administrador de Transporte (Informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte)- Staff Transporte (Seguimiento a tránsitos y contingencias)- Externos- Clientes terceros y filial (Informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad