Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista De Titulación (Temporal)

Empresa importante en el ramo inmobiliario solicita: **Analista de Titulación** **(Temporal 4 meses)** **Requisitos**: - Licenciatura trunca o terminada en...


Desde Fraterna Desarrollos - Nuevo León

Publicado 13 days ago

Analista De Demanda

Empresa especializada en la venta de productos tecnológicos (retail), se encuentra en búsqueda de un **Analista de Demanda **para la ciudad de Monterrey. ¿C...


Desde Cornerstone Group - Nuevo León

Publicado 13 days ago

Analista De Mantenimiento

_**¿Te gustaría formar parte de una empresa estable en el mercado y con gran oportunidad de desarrollo?**_ - Somos una empresa multinacional estadounidense f...


Desde Whirlpool Corporation - Nuevo León

Publicado 13 days ago

Sap S4 Hana Analyst - Nuevo León

¿Buscas ser parte de una empresa innovadora, inclusiva y colaborativa, que valora tanto tu desarrollo profesional como el equilibrio entre tu vida personal y...


Desde Deintec - Nuevo León

Publicado 13 days ago

(Mx) Analista De Activos Fijos Y Proyectos De

(Mx) Analista De Activos Fijos Y Proyectos De
Empresa:

Cemex


Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera. Atención y revisión de solicitudes de Capex para su respectiva aprobación. Revisión de proyectos de inversión y solicitudes de capitalización de activos de parte de áreas operativas. Atención a requerimientos de auditorías externas e internas. Atención a solicitudes de información y soporte a las áreas CEMEX y extracción de información del módulo SAP de Activo Fijo. Proporcionar información contable de activos fijos. Revisión de documentación de autos utilitarios relacionada a tenencias y derechos y atención a requerimientos de información de parte del área de Abasto-Desincorporación de Activos. Coordinar los trámites de reclamos de seguros de los autos utilitarios. Administración de las amortizaciones mensuales de las primas pagadas de los diferentes tipos de seguros. Administración contable de los inmuebles y soporte a las áreas de la compañía en cuanto a información contable y ubicación de los inmuebles en los sistemas de información. Actualización de la información contable de los inmuebles.

**Principales responsabilidades**:

- Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera.
- Proporcionar soporte a la operación y áreas corporativas respecto a capitalizaciones de gastos y activos para el correcto registro e incorporación de activos en los estados financieros.
- Revisar y atender solicitudes de Capex para verificar y asegurar que estén apegadas a las políticas de la compañía y normas contables.
- Administrar la información contable de los inmuebles de la compañía para mantener la integridad contable y definir el adecuado tratamiento del valor contable ante eventos que se presenten.
- Gestionar la información y documentación de autos utilitarios, así como la administración contable de las primas de los diferentes seguros para contar y mantener integridad documental y contable que se refleja en los estados financieros.

Atender requerimientos de información de auditorías externas e internas.

**Retos del puesto**:

- Atención a solicitudes de información contable de activos fijos.
- Revisión de solicitudes de Capex de casos nuevos.
- Mantener integridad y calidad de información en las bases de datos de activos a través de implementación de controles.
- Trámites de siniestros y gestoría de documentación de autos.

**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Escolaridad:

- Carrera Profesional: Contador Público o afines.

Experiência requerida:

- Contraloría: 3 años o más.
- Contabilidad: 3 años o más.
- Administración: 3 años o más.

Conocimiento requerido:

- Contabilidad, normas contables y financieras.
- Administración.
- Inglés: 70%.

**Relaciones**:
Internas:

- Área Planeación: Asesoría e información en capitalizaciones de erogaciones
- Área Desincorporación de Activos - Abasto: Servicio de documentación de activos a desincorporar.
- Áreas de Proyectos de Inversión: Asesoría y revisión de solicitudes de Capex.
- Área Gestión Patrimonial - Planeación: Información contable de activos fijos.
- Áreas varias: Información contable de activos fijos y requerimientos de información.

Externas:

- Despachos de Auditoría: Revisiones financieras, de procesos, y de control de manera continua.
- Proveedor de servicios de outsourcing: servicio de realización de actividades relacionadas con el área, previamente asignadas.

Proveedor de gestoría: Servicio de gestoría de automóviles.

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

(Mx) Analista De Activos Fijos Y Proyectos De
Empresa:

Cemex


Built at: 2024-09-11T03:19:09.730Z