Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puestoCoordinar la continuidad operativa en el negocio de Proveedora Mexicana de Materiales, gestionar nuevos proyectos de SAP o de Ventas, así como proyectos en curso e implementaciones fiscales relacionados al sistema SAP. Gestionar las necesidades del negocio con las áreas relacionadas, así como la toma de decisiones.
Principales responsabilidadesRealizar carga de precios y actualizaciones en SAP y cma.com.Realizar cierres de mes en conjunto con la operación hasta que se finalice el cierre sin pendientes.Atender las necesidades de las sucursales Promexma, con base a los requerimientos del cliente final como lo es facturación, devolución de producto, bonificación, entre otros temas.Análisis de información y detección de problemas con base a los datos y tablas obtenidas mediante los diferentes equipos de información o directamente desde SAP.Proponer soluciones, así como ser mediador con áreas relacionadas al negocio, con base a necesidades de la operación.Certificar cambios en ambientes de calidad, sobre implementaciones que se realizarán a productivo en las fechas próximas a instalación, en donde participe el negocio.Dar seguimiento y apoyo a temas de precios en sistema SAP.Monitoreo y seguimiento en temas de timbrado de documentos de venta o bonificaciones.Promocionar el canal de venta del negocio de Proveedora Mexicana de Materiales a los demás segmentos resaltando los beneficios y ventajas de compras a través de Promexma, entre ellos las vicepresidencias de Construcción, Infraestructura e Industriales.Atender y dar seguimientos a los requerimientos solicitados por los clientes institucionales.Dar seguimiento y asegurar que los pedidos programados sean entregados en tiempo en coordinación con los asesores comerciales, área de logística y la sucursal Promexma.Solicitar en coordinación con el asesor comercial la extensión, ampliación o alta de las líneas de crédito de los clientes en Promexma.Presentar las facturas, XML y comprobantes de entrega al cliente o a los administradores de cartera según sea el caso para gestionar la cobranza con los clientes.Dar seguimiento a la cartera de los clientes institucionales con la finalidad de evitar la cartera vencida y pagos de los clientes, solicitando las aplicaciones correspondientes al área de cartera.Retos del puestoCOB de ClientesCOB de PDV PMXVentasHabilidades y conocimientos requeridosGenerales:
Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Licenciatura en Economía, Comercio Internacional, carreras afines.Conocimiento y manejo Avanzado de Excel.Alta Capacidad de Análisis.Capacidad para trabajar bajo presión.Familiarizado con el entorno SAP.Competencias Críticas:
Enfoque al cliente (4)Empuje para conseguir resultados (4)Manejo de conflictos (4)Negociación (4)Solución de problemas (4)Creación de equipos de alto desempeño (-)Toma de decisiones (-)Agilidad estratégica (-)Administración de la visión y propósito (-)Experiencia requerida:
1-2 años de experiencia.Conocimiento requerido:
Básicos de administración y finanzas.Análisis de información.Administración y gestión de proyectos.Desarrollo de nuevos productos y servicios.Metodologías de Innovación (Design Thinking, Agile, Scrum, Lean Thinking).Microsoft Office Intermedio (Manejo de Word, Excel y PowerPoint).Habilidades escritas y orales en español.Experiencia en ventas.Manejo de personal a cargo.Habilidades interpersonales altas, capacidad para generar networking, trabajo en equipo.RelacionesInternas: Se relaciona directamente con el:
Gerentes de Tienda PMXAdministrador de VentaCartera ADCAR (BSO)Control Administrativo (BSO)Responsabilidad Social, Ctas Institucionales- Timbrados, CFDI, etc.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr