**Descripción de puesto**:
Administrar la información derivada de la operatividad a nível nacional del área de atracción de talento, con el objetivo de generar impacto en la productividad y claridad de los procesos a los segmentos comerciales y operativos de la organización.
**Principales responsabilidades**:
- Identificar, evaluar e integrar datos de estructura, head count, vacantes y procesos de reclutamiento para obtener indicadores de cobertura de posiciones con la finalidad de informar a las áreas de manera gráfica el comportamiento con respecto a su área operativa.
- Diseñar, desarrollar e implementar reportes, dashboards e indicadores de cobertura e vacantes y SLAs para la toma de decisiones con respecto a la distribución geográfica y de atención de HC de los diferentes reclutadores ubicados en las regiones.
- Analizar e interpretar indicadores de desempeño y productividad con respecto a la cobertura de vacantes y SLA´s que apoye la toma de decisiones basada en datos.
- Definir, ejecutar y administrar los reportes de indicadores para el módulo de reclutamiento en SSFF
- Asegurar la continuidad, manejo, actualizaciones y mantenimiento del módulo de reclutamiento en SSFF.
- Liderar, participar y dar continuidad a las iniciativas de mejora continua del área para generar un impacto y evolución en los procesos del área.
- Diseñar y crear presentaciones ejecutivas para reportes de avances hacia las direcciones operativas y vicepresidencias.
**Retos del puesto**:
- Mantener al día las bases de datos del equipo de Reclutamiento
- Presentar reportes a gerentes y directores
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura concluida (titulado)
Experiência requerida:
- 2-3 años en áreas de información de datos
Conocimiento requerido:
- SQL
- Programación lenguaje informática
- Tableau
- Power BI
- Excel
- Big Data Mngmt
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente (5)
- Empuje para conseguir resultados (4)
- Toma de decisiones oportuna (4)
- Negociación (4)
- Solución de problemas (4)
- Astucia en los negocios (4)
- Admon. de procesos (4)
**Relaciones**:
NA
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.