.Descripción de puestoAsegurar La correcta integración, desarrollo y generación de información Con base en la situación actual de los reportes, las oportunidades de mejora y los planes previamente definidos por la VP Para obtener los reportes y bases en tiempo y forma que nos sirvan de in put para realizar la correcta estrategia del segmento que nos apoye a incrementar ventas y fidelización de los clientes.Principales responsabilidades
- Administrar Base de datos integrando diferentes bases de los diversos negocios
- Prepara Reportes y presentaciones Archivos con la información y el resumen obtenido de bases de datos, generando entre algunos reportes: Pipeline y estimaciones de Gris, Blanco, Agregado y Aditivo, Base de Desarrollo, Mantenimiento Base de Silos, Reportes de Stock Out, entre otros.
- Generar Nuevas metodologías de generar información, así como Tableros Procesos de compilación y metodologías para obtener y cruzar datos, obteniendo patrones, tendencias, correlaciones, etc. Tableros de control o Dashboadrs con la información encontrada
- Mantener y actualizar Bases de datos, reportes y tableros Información en óptimas condiciones y siempre disponible para su análisis
- Proponer Cambios y mejoras en procesos, tableros y reportes Sistemas y métodos eficientes, así como tableros enfocados a ofrecer valor a los tomadores de decisiones
- Colaborar En mejoras y gestión de gerentes Obtener información de valor enfocada a incrementar PDM, cobertura e incrementar oferta integral
- Comunicar Información a Jefes de Desarrollo, Gerentes de Desarrollo y comerciales entregando bases correctamente integradas.Retos del puesto
- Trabajo con extensas bases de datos de diversas fuentes.
- Estructurar o presentar la información de manera que apoyo a la generación de planes o estrategias
- Creación de reportes de seguimiento/ comportamiento de acuerdo con las necesidades
- Proponer cambios y nuevas metodologíasHabilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
- Licenciaturas: Licenciaturas o Ingenierias en general
- Maestría (si aplica): deseable
- Dominio Idioma Ingles: IntermedioExperiencia requerida:
- 1 a 2 años en áreas desarrolloConocimiento requerido:
- Microsoft Excel (avanzado)
- Microsoft Power Point (principiante-intermedio)Competencias críticas:
- Habilidad analítica
- Enfoque al cliente
- Orientación al servicio
- Colaboración efectiva
- Innovación y creatividad
- Comunicación eficaz
- Flexibilidad y adaptación
- Trabajo bajo objetivosRelacionesInternas:
- Jefe de Desarrollo Estratégico
- Jefe de desarrollo de Oferta
- BSO jefes y analistas de información y cartera
- Jefes y analistas de Cadena de Suministro
- Gerentes comerciales
- Gerentes de Desarrollo Comerciales
- Analista de Inteligencia Comercial
- Experiencia al Cliente
- Directores Comerciales y de Desarrollo
- BSO
- PricingDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios