.Descripción de puesto Asegurar la correcta integración, desarrollo y generación de información con base en la situación actual de los reportes, las oportunidades de mejora y los planes previamente definidos por la VP para obtener los reportes y bases en tiempo y forma que nos sirvan de in put para realizar la correcta estrategia del segmento que nos apoye a incrementar ventas y fidelización de los clientes. Principales responsabilidades
- Administrar base de datos integrando diferentes bases de los diversos negocios.
- Preparar reportes y presentaciones con la información y el resumen obtenido de bases de datos, generando entre algunos reportes: Pipeline y estimaciones de Gris, Blanco, Agregado y Aditivo, Base de Desarrollo, Mantenimiento Base de Silos, Reportes de Stock Out, entre otros.
- Generar nuevas metodologías de información, así como tableros de procesos de compilación y metodologías para obtener y cruzar datos, obteniendo patrones, tendencias, correlaciones, etc. Tableros de control o Dashboards con la información encontrada.
- Mantener y actualizar bases de datos, reportes y tableros en óptimas condiciones y siempre disponibles para su análisis.
- Proponer cambios y mejoras en procesos, tableros y reportes, sistemas y métodos eficientes, así como tableros enfocados a ofrecer valor a los tomadores de decisiones.
- Colaborar en mejoras y gestión de gerentes, obteniendo información de valor enfocada a incrementar PDM, cobertura e incrementar oferta integral.
- Comunicar información a jefes de desarrollo, gerentes de desarrollo y comerciales, entregando bases correctamente integradas. Retos del puesto
- Trabajo con extensas bases de datos de diversas fuentes.
- Estructurar o presentar la información de manera que apoye la generación de planes o estrategias.
- Creación de reportes de seguimiento/comportamiento de acuerdo con las necesidades.
- Proponer cambios y nuevas metodologías. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
- Licenciaturas: Licenciaturas o Ingenierías en general.
- Maestría (si aplica): deseable.
- Dominio idioma inglés: Intermedio. Experiencia requerida:
- 1 a 2 años en áreas de desarrollo. Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (avanzado).
- Microsoft Power Point (principiante-intermedio). Competencias críticas:
- Habilidad analítica.
- Enfoque al cliente.
- Orientación al servicio.
- Colaboración efectiva.
- Innovación y creatividad.
- Comunicación eficaz.
- Flexibilidad y adaptación.
- Trabajo bajo objetivos. Relaciones Internas:
- Jefe de Desarrollo Estratégico.
- Jefe de desarrollo de Oferta.
- BSO jefes y analistas de información y cartera.
- Jefes y analistas de Cadena de Suministro.
- Gerentes comerciales.
- Gerentes de Desarrollo Comerciales.
- Analista de Inteligencia Comercial.
- Experiencia al Cliente.
- Directores Comerciales y de Desarrollo.
- BSO.
- Pricing