.Descripción de puestoAsegurar la correcta integración, desarrollo y generación de información con base en la situación actual de los reportes, las oportunidades de mejora y los planes previamente definidos por la VP para obtener los reportes y bases en tiempo y forma que nos sirvan de input para realizar la correcta estrategia del segmento que nos apoye a incrementar ventas y fidelización de los clientes.Principales responsabilidadesAdministrar base de datos integrando diferentes bases de los diversos negocios.Preparar reportes y presentaciones con la información y el resumen obtenido de bases de datos, generando entre algunos reportes: Pipeline y estimaciones de Gris, Blanco, Agregado y Aditivo, Base de Desarrollo, Mantenimiento Base de Silos, Reportes de Stock Out, entre otros.Generar nuevas metodologías de generar información, así como tableros de procesos de compilación y metodologías para obtener y cruzar datos, obteniendo patrones, tendencias, correlaciones, etc. Tableros de control o Dashboards con la información encontrada.Mantener y actualizar bases de datos, reportes y tableros de información en óptimas condiciones y siempre disponible para su análisis.Proponer cambios y mejoras en procesos, tableros y reportes, sistemas y métodos eficientes, así como tableros enfocados a ofrecer valor a los tomadores de decisiones.Colaborar en mejoras y gestión de gerentes, obteniendo información de valor enfocada a incrementar PDM, cobertura e incrementar oferta integral.Comunicar información a jefes de desarrollo, gerentes de desarrollo y comerciales, entregando bases correctamente integradas.Retos del puestoTrabajo con extensas bases de datos de diversas fuentes.Estructurar o presentar la información de manera que apoye a la generación de planes o estrategias.Creación de reportes de seguimiento/comportamiento de acuerdo con las necesidades.Proponer cambios y nuevas metodologías.Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:Licenciaturas: Licenciaturas o ingenierías en general.Maestría (si aplica): deseable.Dominio idioma inglés: intermedio. Experiencia requerida:1 a 2 años en áreas de desarrollo. Conocimiento requerido:Microsoft Excel (avanzado).Microsoft Power Point (principiante-intermedio). Competencias críticas:Habilidad analítica.Enfoque al cliente.Orientación al servicio.Colaboración efectiva.Innovación y creatividad.Comunicación eficaz.Flexibilidad y adaptación.Trabajo bajo objetivos.Relaciones Internas:Jefe de Desarrollo Estratégico.Jefe de desarrollo de Oferta.BSO jefes y analistas de información y cartera.Jefes y analistas de Cadena de Suministro.Gerentes comerciales.Gerentes de Desarrollo Comerciales.Analista de Inteligencia Comercial.Experiencia al Cliente.Directores Comerciales y de Desarrollo.BSO.Pricing.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios