**Descripción de puesto**:
Apoyo en la operación diaria de la oferta de valor Coppel, desarrollando iniciativas estratégicas y de promoción para impulsar la oferta, brindando soporte a las necesidades de la red nacional Construrama y a la fuerza comercial a través del seguimiento puntual.
**Principales responsabilidades**:
- Revisión y gestión de reporte de ventas captadas con la oferta de valor al cierre de mes.
- Análisis e interpretación de resultados semanales para reportarlos a gerencia.
- Revisión de documentación y generación de altas en sistema para nuevos afiliados en la oferta de valor.
- Gestión de cambios operativos y fiscales de los puntos de venta afiliados.
- Capacitación mensual del uso operativo de la oferta para la red de afiliados Construrama.
- Planeación, desarrollo y ejecución de planes de incentivos a nível nacional para impulsar la oferta de valor.
- Impulso de acciones estratégicas con base en cada segmento/prioridad de clientes afiliados.
**Retos del puesto**:
- Soporte a +1200 puntos de venta Construrama afiliados a la oferta.
- Análisis y seguimiento en resultados semanales, mensuales y anuales de la oferta de valor.
- Planeación de acciones estratégicas para los segmentos en los que se divide la red de afiliados (6 prioridades).
- Obtención de resultados satisfactorios con el uso del crédito en Construramas afiliados.
- Comunicación eficiente entre equipos internos y externos para impulsar acciones.
- Lograr que se ejecuten las acciones propuestas para lograr avance en las prioridades estratégicas.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Licenciaturas: Administración, negocios internacionales, comercio internacional o afines
- Dominio Idioma Inglés: Básico - Intermedio
Experiência requerida:
- Mínimo 1 año en puestos administrativos
- 1 año manejo e interpretación de bases de datos
- 1 año elaboración de reportes y presentaciones corporativas
Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
- Microsoft Power Point (intermedio)
- Manejo e interpretación de bases de datos
- Análisis de resultados cuantitativos y cualitativos
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Comunicación efectiva
- Habilidad analítica
- Trabajo en equipo
- Administración de la visión y propósito
- Empuje para conseguir resultados
- Manejo de conflictos
- Solución de problemas
- Toma de decisiones
- Agilidad estratégica
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerentes comerciales (Compartir avances semanales en las ventas de la ODV / Presentar acciones que se están realizando y/o se tienen planeadas para impulso de la ODV / Exposición de avance semanales).
- Jefe Financiamiento (Compartir reportes de venta, análisis y cierres de mes / Organizar planes de incentivos para red CMA / Revisar y presentar acciones para impulso de la ODV).
- Comunicación Construrama (Solicitar comunicados y revisar/aprobar materiales publicados en canales internos).
- Mercadotecnia (Aprobar diseños promocionales y solicitar POP para red de afiliados).
- Fuerza comercial Construrama (Brindar soporte en operación diaria y coordinar esfuerzos para impulsar la ODV entre los CMA afiliados y por afiliar).
Externas:
- Equipo staff Coppel (Planear acciones en conjunto para impulso de la ODV / Brindar seguimiento semanal a las ventas mensuales / Diseñar campañas de comunicación internas y externas).
- Soporte Operativo Coppel (Solicitar apoyo para cambios técnicos que requieren los CMA afiliados).
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.