Descripción de puesto Desarrollar, soportar y analizar los procesos de gestión de la información del área y de nuestros clientes internos garantizando la exactitud y disponibilidad, así como la mejora de la información operativa y financiera para la toma de decisiones. Principales responsabilidades Generar, analizar y gestionar los diversos indicadores, bases y escenarios relacionados con los diferentes procesos del GES que faciliten la toma de decisiones.Definir y proponer procedimientos de mejora a través de plataformas que ayuden a mejorar y automatizar la generación de los reportes requeridos por las áreas para una mejor toma de decisiones.Seguimiento del governance relacionado al desarrollo de los procesos y/o reportes de gestión y/o control para su estandarización dentro del GES. Retos del puesto Asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes plataformas que soportan los procesos operativos, administrativos y de información en las diferentes áreas del GES a las que se les da servicio.Mejorar sustancialmente los indicadores operativos, de presentación, conciliación de facturas y seguimiento a fechas de pago, etc.Detectar áreas de oportunidad en los procesos del área y diseñar, crear e implementar las propuestas de mejora que mejoren las áreas de oportunidad detectadas.Asegurar una disciplina operativa, que permita que los procesos de las áreas se ejecuten correctamente de inicio a fin, con el objetivo de evitar retrabajos en la generación de información. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
- Licenciaturas: Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Data Science
- Maestría: Administración, Finanzas, Sistemas Computacionales, Contabilidad, Data Science Experiencia requerida:
- 1 año en áreas de Data/Business Analytics, Cuentas por Cobrar, Finanzas o Administración Conocimiento requerido:
- SAP
- MS Office
- Tableau/Power BI
- SQL
- VB Competencias críticas:
- Dominio Idioma Inglés: Avanzado Relaciones Relaciones Internas:
- Directores y Gerentes – BSO y resto de VP's
- Asesores y Analistas – BSO Externas:
- Consultores externos Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr