Descripción de puestoContribuir a la estrategia de CEMEX mediante el apoyo y gestión en los procesos de Recursos Humanos para generar bienestar en un ambiente de trabajo seguro y productivo.Principales responsabilidades1.
Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad2.
Asegurar el cumplimiento y obligaciones laborales de acuerdo a la legislación laboral vigente3.
Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores CEMEX4.
Asegurar que nuestros colaboradores CEMEX reciban el pago correcto y oportuno de su nómina5.
Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal6.
Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional7.
Apoyar con el seguimiento de la oferta de capacitación y el desarrollo institucional y funcional8.
Apoyar en la ejecución de los planes de desarrollo de sus equipos de trabajo9.
Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de CEMEX10.
Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral11.
Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UN12.
Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX Retos del puesto• Atención y seguimiento oportuno en la operación de Recursos HumanosHabilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:• Titulado en Licenciatura o Ingeniería• Inglés avanzadoExperiencia requerida:• Experiencia de 2 a 3 años en posiciones de Recursos HumanosConocimiento requerido:• Generales de Recursos Humanos• Ms OfficeCompetencias críticas:• Enfoque al cliente• Empuje para conseguir resultados • Solución de problemas• Administración de procesos RelacionesNA