.Descripción de puestoAsegurar y gestionar el correcto funcionamiento de los procesos operativos, financieros y de control para la VP de Operaciones y Técnica, así como proveer información operativa y financiera de las unidades de negocio asignadas bajo su responsabilidad, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales, que faciliten la disponibilidad de información, así como el cumplimiento de políticas y regulaciones vigentes.Principales responsabilidadesDesarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción.Análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc).Atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (PACS, KPMG y SAT).Asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance general y herramienta de costeo.Control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a Dirección.Seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio.Desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos.Generar plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio.Atención a requerimientos de clientes internos: Dirección, Gerencias y Vicepresidencia.Enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y GES.Participar en la planificación y desarrollo del pronóstico FOP/GOP mensual.Retos del puestoApoyar la estrategia digital del GES desarrollando un SharePoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio.Detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de decisiones.Desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia.Implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la VP.Asegurar la integridad de la información contable (Estado de resultados, Inventarios, proceso de costeo, etc).Habilidades y conocimientos requeridosGenerales:Ingeniería en sistemas o afines.Contador Público, Administración financiera o Administración de empresas.Inglés: Intermedio y en desarrollo.Experiencia requerida:2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en PBI, SharePoint, etc.Análisis de estados financieros, Balance general y estado de resultados.Amplia experiencia en temas contables y administrativos.Facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.Conocimientos requeridos:Excel avanzado.Análisis de datos, Power BI, SharePoint.SAP intermedio.RelacionesInternas: Dirección Operaciones Cemento & Morteros Esp, Planeación, GES Comercial, Logística, Operaciones Cemento y Morteros Especiales, Evaluación de Procesos PACS.Externas: Proveedores externos materias primas, Auditores externos KPMG