Descripción de puestoRealizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal PROMEXMA.Principales responsabilidades
- Prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
- Asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
- Gestionar con el Administrador de Cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
- Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
- Turnar pedido con el Cajero/Facturista para la elaboración de la factura.
- Conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
- Controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
- Recibir facturas vencidas y reportar a cartera.
Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al Administrador de Cartera o Facturista.
- Realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al Cajero/Facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
- Conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
- Dar a conocer y promover las ofertas de valor Construrama y su operación.
- Monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
- Apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.Retos del puesto
- Cumplir con los indicadores mensuales y anuales.Habilidades y conocimientos requeridos
- Académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca.
- Edad: a partir de 23 años.
- Vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
- Licencia vigente de automovilista.Experiencia requerida:
- 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas.Conocimiento requerido:
- Manejo de Excel y paquetería de Office general.Competencias críticas:
- Enfoque al cliente.
- Enfoque a resultados.
- Manejo de conflictos / solución de problemas.
- Colaboración y coordinación.
- Integridad y confianza.
- Negociación.
- Trabajo en equipo.RelacionesInternas: Administrador de Ventas, Jefe de Tienda, Administrador de Cartera.Externas: Clientes, Proveedores.#J-18808-Ljbffr