.**Descripción de puesto**:Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega**Principales responsabilidades**:- El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera- Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades- Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas)- La comunicación de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)- Validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)- Los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)- El seguimiento proceso de facturación a Clientes- La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios)- El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nível servicio)- El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento**Retos del puesto**:- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes- Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)- Impulsar las ventas de las categorías - desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera)- Implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - SAP- Monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes- Incrementar cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nível crediticio)- Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPs- Coordinar con logística los níveles de servicio y entrega de las categorías - manifiesto**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Licenciaturas: Arquitectura, Ingeniería Civil o LAEExperiência requerida:- Idiomas: español fluído- Experiência mínima de 4 años (comercial / administración)- Conocimiento de comercial, administración y logísticaConocimiento requerido:- Microsoft Excel (intermedio - avanzado)- Microsoft PowerPoint (básico - intermedio)Competencias críticas:- Enfoque al cliente- Innovación- Confianza- Trabajo en equipo- Habilidades de comunicación- Habilidad numérica- Empuje para conseguir resultados- Toma de decisiones oportuna- Negociación- Capacidad de análisis- Solución de problemas**Relaciones**:Internas:- Centro de Servicio Nacional / Experiência al cliente (Coordinación para aclaración de dudas y evaluación de solicitudes de servicio)- Cartera (Revisión- aclaración de facturas, seguimiento a pagos)Externas:- Cartera de Clientes CEMEX**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios