**Descripción de puesto**:Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.**Principales responsabilidades**:- Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.- Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero- Presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas.**Retos del puesto**:- Nível de compromiso que genera con sus clientes- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales- Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empreas- Dominio Idioma Ingles: BásicoExperiência requerida- Servicio al cliente- 1 año en área comercial (Preferentemente en el giro)Conocimientos requeridos- Excel avanzado**Relaciones**:- Internas- Gerente Comercial- Administrador Cartera- Administrador Logístico- Mercadotecnia- Jurídico- Externas- Clientes (Conocer entorno del mercado y sus necesidades)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.