.**Descripción de puesto**:Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.**Principales responsabilidades**:- Cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.- Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- Prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y Cumplir el objetivo de cartera vencida.- Coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y Asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de CEMEX en el mercado.- Asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia CEMEX.- Planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.- Comunicar las ofertas, servicios y programas de CEMEX para fortalecer las relaciones comerciales y Asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos CEMEX.- Asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.- Administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.**Retos del puesto**:Situación- Incremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto.- Incrementar la participación de la cartera del cliente.- Transacción basada en precio.Proceso de análisis, evaluación y construcción de solución.- Ofertar nuevos esquemas de recuperación de cartera.- A través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc.- Gestión basada en valor.**Habilidades y conocimientos requeridos**:Generales- Ingenierías (Industrial)- CEA: 659Experiência requerida- 3 a 5 años en áreas comerciales, operativas, administración de proyectos, y procesosConocimientos requeridos- Prospección- Ventas industriales- Servicio al cliente- Materiales constructivos- Procesos industrialesCompetencias críticas- Enfoque al cliente- Enfoque a resultado- Toma de decisiones op