.**Descripción de puesto**:Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.**Principales responsabilidades**:- Asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad mas actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.- Recabar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.- Estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.- Asegurar la venta de multiproductos a clientes potenciales; incrementar de cobertura y retroalimentar respecto a clientes que no consumen multiproductos.- Desarrollar puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura; ejecutar las acciones ycambios, y retroalimentar avances, problemas y/o desviaciones en el plan integral.- Ejecutar objetivos de cobranza: negociar esquemas de recuperación y surtimiento de volumen en coordinación con el área de crédito.- Informar los puntos más relevantes de la cobranza al cliente; límite de crédito;arqueo de saldos sistemáticos y firmados por los clientes. Recabar información, notificación y seguimiento de cuentas vencidas.- Revisar diariamente indicadores; cumplir con las acciones de corrección necesarias para desviaciones; incrementar la frecuencia de visita.- Agendar semanalmente visitas; cumplir con la agenda establecida; visitar físicamente lospuntos de venta; impulsar ofertas de valor; identificar porcentaje de dualidad; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.- Estudiar y ejecutar el Lenguaje Común Comercial.**Retos del puesto**:Situación - Nível de compromiso que genera con sus clientes.- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.- Profesionalización de la red. Proceso de análisis, evaluación y construcción de solución - Valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía.- Diseño y gestión del plan de ventas.- Gestión, análisis y seguimiento del CIM. Seguimiento de indicadores y resultados.- Seguimiento a los estándares (ofertas de valor, Construrama)