Ubicación: Tijuana, BCN, MX, 78378
Descripción de puestoImpulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
Principales responsabilidadesAsegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.Recabar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.Estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.Asegurar la venta de multiproductos a clientes potenciales; incrementar de cobertura y retroalimentar respecto a clientes que no consumen multiproductos.Desarrollar puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura; ejecutar las acciones y cambios, y retroalimentar avances, problemas y/o desviaciones en el plan integral.Ejecutar objetivos de cobranza: negociar esquemas de recuperación y surtimiento de volumen en coordinación con el área de crédito.Informar los puntos más relevantes de la cobranza al cliente; límite de crédito; arqueo de saldos sistemáticos y firmados por los clientes. Recabar información, notificación y seguimiento de cuentas vencidas.Revisar diariamente indicadores; cumplir con las acciones de corrección necesarias para desviaciones; incrementar la frecuencia de visita.Agendar semanalmente visitas; cumplir con la agenda establecida; visitar físicamente los puntos de venta; impulsar ofertas de valor; identificar porcentaje de dualidad; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.Estudiar y ejecutar el Lenguaje Común Comercial.Retos del puestoSituación - Nivel de compromiso que genera con sus clientes.Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.Profesionalización de la red. Proceso de análisis, evaluación y construcción de solución - Valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía.Diseño y gestión del plan de ventas.Gestión, análisis y seguimiento del CIM. Seguimiento de indicadores y resultados.Seguimiento a los estándares (ofertas de valor, Construrama).Habilidades y conocimientos requeridosGenerales- Licenciaturas: Afines a negocio, Ingenierías- CEA: 350Experiencia requerida- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativasConocimientos requeridos- Ventas- AdministraciónRelacionesInternas- Gerente Comercial (Seguimiento y reportes)- Administrador Cartera (Controlar conjuntamente la administración de la cartera total del cliente)- Administrador Logístico (Asegurar la entrega de pedidos)- Mercadotecnia (Definir estrategias para impulsar la venta de cemento)- Jurídico (Seguimiento de demandas)
Externas- Cliente (Conocer entorno del mercado y sus necesidades)- Distribuidores competencia (Obtener información del mercado y atraerlos a nuestra compañía)- Gobierno (Identificar licitaciones y obras gubernamentales)
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX
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