.**Descripción de puesto**:Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.**Principales responsabilidades**:- Asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.- Registrar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.- Asegurar que el cliente conoce, utiliza y capitaliza las ofertas de valor como parte de la propuesta de valor Construrama, con el objetivo de generar valor e incrementar nuestra diferenciación Vs la competencia.- Planear la penetración de cada oferta de valor basados en la muestra real de clientes potenciales, considerando la composición de cada PdV, esto nos determinará un objetivo y un seguimiento real.- Incrementar los beneficios generados a los clientes con referencia a los objetivos comerciales de precio y volumen.- Estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.- Desarrollar nuevos puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura en puntos de venta; ejecutar acciones y reportar cambios en el plan integral.- Ejecutar los objetivos de cobranza; informar al cliente puntos importantes del proceso, límite de crédito y proporcionar seguimiento de cuentas vencidas.- Revisar diariamente indicadores, agendar semanalmente visitas a clientes; ejecutar acciones establecidas con respecto a la rentabilidad del cliente; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.- Estudiar y ejecutar el Lenguaje Común Comercial.E11**Retos del puesto**:Situación- Nível de compromiso que genera con sus clientes (Valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía)- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto (Diseño y gestión del plan de ventas)- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos (Gestión, análisis y seguimiento del CIM. Seguimiento de indicadores y resultados)- Profesionalización de la red (Seguimiento a los estándares: ofertas de valor, Construrama)**Habilidades y conocimientos requeridos**:Generales- Licenciaturas: Afines a negocio, Ingenierías- CEA: 350Experiência requerida- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativasConocimientos requeridos- Ventas- Administración- Deseable: servicio, desarrollo de negocios- Asesoría de negociosCompetencias críticas- Enfoque al cliente- Enfoque a resultados- Toma de decisiones op