**Descripción de puesto**:Garantizar el cumplimiento de los objetivos y la ejecución de las estrategias comerciales que dicten la Dirección y la Gerencia de acuerdo con las políticas y metas establecidas por la VP de Distribución en total apego al Código de ética establecido por CEMEX.**Principales responsabilidades**:- Cumplir con el objetivo de venta de volumen de cemento gris, cemento mortero, cemento blanco, Multiplast y Multiproductos en los cuadrantes y rutas comerciales asignadas a su cargo.- Identificar oportunidad en generar nuevos clientes en cada ruta a su cargo.- Supervisar y evaluar en campo el desempeño de los vendedores con base en la compensación variable.- Llevar a cabo el programa de capacitación para los vendedores de nuevo ingreso.- Generar análisis y reportes de PDM, cobertura, volumen, precio, recurrencia y alta de clientes.- Monitoreo de precios de la competencia en la zona que indique la Gerencia Comercial.**Retos del puesto**:- Mantener un ambiente adecuado de cordialidad, trabajo en equipo, compromiso, ética y lealtad en su grupo.- Alinear las estrategias y compromiso de su equipo de trabajo a los de la compañía, dando retro alimentación de su desempeño.- Coordinar la ejecución de estrategias comerciales con el resto de los supervisores de la gerencia.- Asegurar la recurrencia y cobertura de al menos el 95% de la cartera de clientes asignada a sus rutas**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Licenciatura Económica Administrativa, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia.Experiência requerida:- 5 años con experiência comercial- 2 años con experiência en manejo de personal.Conocimiento requerido:- Estrategias comerciales- Auditorías internas- Manejo de base de datosCompetencias críticas:- Enfoque al cliente.- Enfoque a resultados- Liderazgo- Integridad- Solución de problemas.**Relaciones**:Internas:- Gerente comercial, administrador de cartera, administrador de logística, back office.Externas:- Clientes.**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.