Descripción de puesto Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos y dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, y monitorear precios y servicios de entrega. Principales responsabilidades 1. Cumplir con el pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera. 2. Seguimiento de visitas y llamadas a Clientes: promociones de la oferta, necesidades y servicio (obras en negociación y ganadas). 3. Seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los Clientes (incrementar ventas). 4. Comunicación y actualización de precios y condiciones comerciales a Clientes (monitoreo). 5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia). 6. Asegurar los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo). Retos del puesto
- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes.
- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes.
- Identificar oportunidades en el mercado que mejoren las ventas (propuestas de Mkt). Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
- Arquitectura, Ingeniería Civil o afín.
- Dominio del idioma inglés: básico.
- Contar con automóvil propio. Experiencia requerida:
- Experiencia mínima de 2 años en el área comercial, en productos de material ferretero y construcción, mínimo en plomería, material eléctrico y herramienta. Conocimiento requerido:
- Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospectación).
- Ventas al por mayor, menudeo, en mostrador o autoservicio.
- Servicio post-venta. Competencias críticas
- Trabajo en equipo / Capacidad de escucha.
- Resolución de problemas.
- Comunicación eficaz.
- Negociación. Relaciones Internas:
- Gerente de Plaza.
- Adlog.
- Jefe Comercial MPS. Externas:
- Clientes.
- Proveedores. Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr