Descripción de puestoVender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos y dando seguimiento a su entrega con Clientes.
Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.Principales responsabilidadesEl cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, necesidades de servicio y negociaciones.Seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas).Comunicación y actualización de precios y condiciones comerciales a Clientes (monitoreo).Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia).Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).Retos del puestoPromover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes.Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes.Identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt).Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:Arquitectura, Ingeniería Civil o afín.Dominio del idioma inglés: Básico.Contar con automóvil propio.Experiencia requerida:Experiencia mínima de 2 años (comercial), en productos de material ferretero y construcción, mínimo en plomería, material eléctrico y herramienta.Conocimiento requerido:Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección).Ventas al por mayor, menudeo, en mostrador o autoservicio.Servicio post-venta.Competencias críticas:Trabajo en equipo / Capacidad de escucha.Resolución de problemas.Comunicación eficaz.Negociación.RelacionesInternas:Gerente de Plaza.Adlog.Jefe Comercial MPS.Externas:Clientes.Proveedores.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad y promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr