.**Descripción de puesto**:Ser un elemento que facilite la gestión de medición de la Participación de Mercado en la región comercial asignada, desarrollar su entendimiento puntual por mercado y proponer acciones relevantes alineadas a la estrategia comercial regional y local.**Principales responsabilidades**:- Coordinar a los equipos comerciales de la región asignada para el llenado, entrega y validación de la información de volúmenes de la industria de cemento a granel y concreto.- Ayudar a comprobar, con información de campo, las presentaciones de producto, coordenadas, direcciones de los distintos clientes y canales para los jugadores de la industria en la región asignada.- Gestionar monitoreos de precio semanales con los equipos comerciales a fin de entregar información relevante para la toma de decisiones por parte de la alta dirección- Desarrollar junto con los gerentes de segmento, planes y estrategias comerciales requeridos por el Director Regional. Ayudar a plasmar la misma en presentaciones ejecutivas con el fin de ser comunicada en los distintos foros de Alta Dirección- Coordinar reuniones de validación de mercados con los distintos equipos de vendedores. Establecer objetivos claros para revisar y comprobar volúmenes de mercado.- Actualizar las bases de datos regionales de clientes. Generar información geográfica para vaciar en la plataforma de evaluación de cobertura y polígonos de mercado- Participar en las juntas mensuales de resultados de gerencias para presentar los datos de participación de mercado así como estrategias y acciones para fortalecer la medición de la misma**Retos del puesto**:- Entender de manera exhaustiva la industria y competidores de la región- Comprender el entorno competitivo para cuestionar la información recabada- Tener sentido crítico para validar el número de jugadores y clientes en la industria a nível estatal y regional- Desarrollar sentido de urgencia para entrega de documentos y análisis de mercado precisos**Habilidades y conocimientos requeridos**:Generales:- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Química, Mecánica. Licenciatura en Economía, Finanzas ó Administración- Dominio Idioma Ingles: AvanzadoExperiência requerida:- 3 a 5 años en áreas de ventas, desarrollo comercial ó planeación estratégicaConocimientos requeridos:Competencias Críticas:- Enfoque al cliente- Empuje para conseguir resultados- Toma de decisiones oportuna- Negociación- Solución de problemas- Astucia en los negocios- Admon.De procesos**Relaciones**:Internas:- Director Regional Segmento Constructores - Presentación de datos PDM y validación información- Director Regional Segmento Industrial - Presentación de datos PDM y validación información- Gerentes de Plaza Constructores - Armado de información PDM. Propuesta estrategias de mercado y presentaciones- Gerentes Comerciales Segmento Industrial - Armado de información PDM