**Descripción de puesto**:
Es responsable de la ejecución de estrategias en digital determinando tipos de formatos, medios, contenido e inversión adecuada para el cumplimiento de objetivos definidos por el cliente interno y manejo eficiente de los recursos disponibles.
**Principales responsabilidades**:
1.
Definición de mensajes clave
2.
Generación de estrategias digitales para diferentes segmentos y áreas de la compañía.
3.
Selección de medios digitales de acuerdo a objetivos y estrategia.
4.
Definición de formatos digitales
5.
Creación de contenidos para comunicar mensajes clave.
6.
Definición y seguimiento de KPI´s
7.
Definición de audiencias objetivo
8.
Identificación de oportunidades, riesgos y mejoras durante la ejecución de acciones y/o campañas digitales
9.
Manejo de herramientas para generación de KPI´s
10.
Optimización de procesos y campañas
11.
Cumplimiento de tiempos de implementación de acciones y campañas.
12.
Monitoreo de acciones competencia
13.
Manejo y solución de crisis
14.
Identificación de tendencias y regulaciones en digital
**Retos del puesto**:
- Cumplimiento de tiempos
- Eficiencia en el uso recursos
- Cumplimiento de Kpi´s y objetivos
- Coordinación de áreas internas y externas
- Definición de audiencias objetivo
- Identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- Seguimiento competencia
- Resolución de problemas y manejo de crisis
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Licenciatura en Marketing
- Dominio Avanzado de idioma inglés
- Experiência requerida:
- Conocimiento y manejo de medios redes sociales
- Manejo de Software Adobe Creative Suite
- Hootsuite
- WEB
- Software de Analytics
- Conocimientos requeridos:
- Conocimiento y manejo de medios redes sociales
- Manejo de Software Adobe Creative Suite
- Hootsuite
- WEB
- Software de Analytics
- Competencias Críticas:
- Cumplimiento de tiempos
- Eficiencia en el uso recursos
- Cumplimiento de Kpi´s y objetivos
- Coordinación de áreas internas y externas
- Definición de audiencias objetivo
- Identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- Seguimiento competencia
- Resolución de problemas y manejo de crisis
**Relaciones**:
- Internas:
- Jefe de Mkt Segmentos: Optimización de presupuesto y seguimiento de acciones
- Equipo comercial del segmento: Identificación de necesidades y objetivos
- Equipo staff de soporte Mkt: Diseño, Inv.
De Mercados, Mkt regional, Mkt Deportivo, Comunicación externa, Change Management, CRM etc Implementación de las acciones definidas
- Líderes de iniciativas como por ejemplo: Construrama, Patrimonio Hoy, Promociones, Promexma, etc Definición de lineamientos y objetivos a cumplir
- Mkt Digital: Identificar oportunidades, riesgos y mejoras de otras campañas implementadas
Externas:
- Agencias digitales: Para el desarrollo e implementación de acciones y/o campañas
- Plataformas digitales como Facebook, Google, etc: Optimización de presupuesto y selección de formatos digitales
- Agencias de producción de contenido: Alinear los mensajes y generar los contenidos para apoyar la acción o campaña
- IAB Interactive Advertising Bureau (organismo que regular la actividad digital): Capacitación continua de las tendencias, nuevos formatos y mejores prácticas
- Influencers y proveedores digitales: Generar estrategias integrarles que cumplan los objetivos
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.