**Descripción de puesto**:
Profesional que trabaja alineado con el Gerente de Arrendamiento en la administración y control del programa de arrendamiento de CEMEX USA.
**Principales responsabilidades**:
- Supervisar el proceso de arrendamiento diario de adiciones/eliminaciones actualmente ejecutadas por IBM para incluir remediciones y bajas en cuentas.
- Coordinar con IBM los informes de cadencia semanales a regiones y bancos sobre la actividad de arrendamiento.
- Asegurar el financiamiento oportuno del CAPEX a través de la coordinación con Adquisiciones, arrendadores y Planificación.
- Apoyar al Gerente de Arrendamiento en la creación de informes de fin de mes para la actividad de arrendamiento de Tesorería de GES durante el mes.
- Apoyar al departamento de Tesorería en el mantenimiento de toda la documentación necesaria para respaldar nuestras diversas auditorías incluyendo PACS, KPMG y Control Interno.
- Procesar los pagos del arrendamiento a través de Visual Lease y continuar la transición de todos los pagos. Actualmente se realiza vía SAP a esta herramienta.
- Supervisar el proceso de compra de arrendamiento con IBM asegurando el pago oportuno de las obligaciones.
- Proporcionar una previsión de la actividad de arrendamiento al Tesorero Adjunto para garantizar que haya suficiente liquidez disponible para soportar pagos.
- Apoyar al Gerente de Arrendamiento con el informe de seguimiento de CBP para garantizar la ejecución oportuna de los proyectos aprobados CAPEX.
- Trabajar con los arrendadores para resolver disputas relacionadas con las obligaciones contractuales en virtud de contratos de arrendamiento.
**Retos del puesto**:
- Ayudar en la gestión de la cartera de arrendamientos de CX USA garantizando la contabilidad adecuada de todos los activos.
- Resolver disputas bancarias relativas a obligaciones contractuales.
- Optimice el procesamiento de arrendamientos para garantizar que se minimice el tiempo de financiación.
- Coordine con múltiples grupos para garantizar que los arrendamientos se procesen de manera eficiente y precisa.
- Apoyar la mejora continua de la cartera de arrendamientos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura, preferiblemente en una disciplina de Finanzas o Administración de Empresas.
- Inglés: Avanzado
Experiência requerida:
- Preferencia de tres años de experiência en una función similar de Tesorería o en una función R2R relacionada con Activos fijos
- Fuertes habilidades analíticas
- Buen conocimiento de conceptos financieros.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (tanto inglés como español)
Conocimientos requeridos:
- Excelente conocimiento práctico de Microsoft Excel, Word y Power Point.
- Preferiblemente conocimientos de SAP.
- Competencias requeridas
Competencias por nível organizacional:
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Fuertes habilidades analíticas
- Capacidad para trabajar bajo presión y en corto tiempo de respuesta.
- Competencias funcionales:
- Buen conocimiento de conceptos financieros..
- Competente en ingles
- Dominio de Microsoft Office (principalmente Excel)
- Experiência en finanzas o contabilidad de activos fijos.
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente de Arrendamiento / Tesorería
- Asistente de Tesorería
- Abasto / Procurement
- Gerente CAPEX / Planning
- GES / R2R
Externas:
- Bancos e Instituciones de Arrendamiento
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.