.
**Descripción de puesto**:Gestión y seguimiento del portafolio de las iniciativas de innovación de CEMEX México con enfoque en el prototipado, desarrollo de MVPs, pilotos y ejecución ágil de iniciativas de innovación, apalancando conocimiento en metodologías de innovación y herramientas ágiles apoyando a los ideadores y equipos de trabajo a lograr una ejecución y/o obtención de aprendizaje.
**Principales responsabilidades**:- Conoce y ejecuta con experiência talleres de metodologías de innovación: Design Thinking, Design Sprint, Lean y SCRUM- Diseña prototipos utilizando softwares como Adobe XD, Invision, o software parecido.- Realiza sprints de desarrollo con equipos ideadores- Soporte en la implementación de MVPs y pilotos- Conocimiento de megatendencias- Exploración constante de megatendencias- Utilizar y promover herramientas de trabajo enfocadas en metodologías ágiles**Retos del puesto**:- Ejecución de iniciativas enfocadas a prioridades estratégicas- Asegurar que los equipos utilizan metodologías de innovación y herramientas de agilidad.- Para equipos aportar en el cambio de mindset a innovación ágil- Lograr ejecución exitosa de iniciativas con alto grado de generación de valor- Identificar necesidades de los equipos ideadores y capacidad para resolverlas y/o conectar al interior de la empresa.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad: Ingenierías, Diseño, Administración, Carreras de Innovación ó Emprendimiento- Dominio Idioma Inglés: avanzado- Experiência requerida:- Mas de 10 años en consultoría- emprendimiento y/o áreas de innovación tecnológica o transformación digital- Conocimiento requerido:- Certificado en metodologías de innovación: Design Sprint, Lean, etc.- Uso de software para el desarrollo de prototipos Indesign, Adobe xd, etc.- Competencias criticas:- Team player: promover la colaboración radical- Cómodo con la gestión de múltiples proyectos- Excelentes habilidades de comunicación: oral y escrita.- Amplio conocimiento en metodologías de innovación basadas en principios de diseño con centricidad en usuarios, generación de experiências y servicios (Design Thinking, Lean, Design Sprint, Service Design, etc.
)- Uso de Frameworks ágiles- Resolución de problemas- Orientación a resultados