(Mx) Asesor Relaciones Laborales

Detalles de la oferta

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**Descripción de puesto**:Ser responsable de la gestión de temas laborales y sindicales, para las Plantas de Concreto Centro y Sureste que aseguren un clima laboral adecuado; así como establecer y ejecutar acciones de atención a situaciones laborales y sindicales de las zonas Centro y Sureste.
**Principales responsabilidades**:- Negociar y mantener con sindicatos, relaciones, prácticas, procedimientos y directrices en diferentes centros de trabajo, que fomenten un equilibrio laboral que permita la continuidad productiva operativa.- Negociar los CCT's (22) y RIT's de acuerdo con las necesidades de cada centro de trabajo, cuidando la sustentabilidad y el largo plazo y dar seguimiento a los procesos legales y con el CFCyRL- Ejecutar acciones preventivas por amenazas sindicales y laborales por el nuevo escenario laboral y del T-MEC.- Atender, resolver e intermediar conflictos con trabajadores y sindicatos, bajas complicadas y situaciones que afectan el clima laboral.- Desarrollar y hacer uso de la tecnología para facilitar la formación, asesoría, conocimiento y prácticas laborales.- Brindar soporte y asesoría a las áreas de la empresa que así lo requieran para prevenir y atender situaciones laborales conflictivas- Atender a sindicatos, autoridades, consultores, cámaras, asociaciones y demás audiencias que intervienen en lo laboral en los centros de trabajo.- Asesorar y formar a Directores, Gerentes de operación y de Recursos Humanos, Jefes de planta, AIRH y representantes sindicales de centros de trabajo en la solución de asuntos que afectan la continuidad operativa y el ambiente laboral.- Mantener actualizado el marco normativo laboral y sindical que aplica a las operaciones a cargo- Gestión y medición de Planes y programas de Clima laboral (semáforo Laboral)**Retos del puesto**:- Ejecutar las estrategias de prevención, de atención y solución de temas laborales y sindicales de acuerdo con cambios en la Ley Fed.
del Trabajo, Poder Judicial, T-MEC y el CFCyRL- Dar asesoría para la adecuada gestión de temas laborales y sindicales con prácticas operativas adecuadas.- Lograr y mantener una homogeneidad en todos los asuntos, requisitos, acuerdos, convenios y prácticas laborales de los centros de trabajo, sin importar las filiaciones sindicales Asegurar cumplimiento al marco normativo laboral, así como una cultura de cumplimiento por las áreas operativas y de Recursos Humanos.- Dos enfoques; Uno de solución inmediata a la situación y otro preventivo para evitar se repita la situación; Proponer soluciones quesatisfagan a los involucrados.- Proporcionar herramientas de consulta y formación a las áreas operativas, de Recursos Humanos y Representantes Sindicales.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad: Licenciatura en Relaciones Industriales, Administración, Recursos Humanos


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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