.**Descripción de puesto**:Asegurar la disponibilidad de producto terminado en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.**Principales responsabilidades**:- Participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que Cadena de Suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.- Colaborar en la planeación de mantenimientos y paros de equipos de plantas de cemento, así como en los planes mensuales de molienda y operación de hornos, para asegurar disponer con el producto necesario para el suministro.- Asegurar que los Administradores Logísticos y Servicio se encuentren bajo su gestión y dispongan de la información de plan de asignación mensual y semanal que requieren para operar.- Supervisar el desempeño de los Administradores Logística y Servicio bajo su mando.- Seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.- Dar seguimiento al cumplimiento de EPT's.- Supervisar que Administradores Logística y Servicio garanticen el abasto a las UN y filiales.- Seguimiento al costo de distribución regional.- Asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.- Seguimiento a incidentes en producción de producto terminado o en entrega de producto terminado.- Retro alimentar a Cadena de Suministro para términos de modificación en planes de asignación, en caso de contingencias.**Retos del puesto**:- Asegurar que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución.- Manejo de personal (Administradores Logística y Servicio).- Atención a Segmentos Comerciales en tema de servicio al cliente.- Asegurar que administradores logística y servicio cumplan con agenda de carga.- Asegurar que Coordinador de Transporte Local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios.- Coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciaturas: Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería (varias).- Dominio Idioma Inglés: B2 en adelante.Experiência requerida:- Planeador Logis. De Asignación Y Demanda (1 año) o alguna de las siguientes:- Coordinador de Transporte Local (1 año).- Administrador Logística y Servicio (3 años).- Administrador de Transporte (4 años).- Jefe de Base (3 años).- Mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en CEMEX (planeación y entrega).- Conocimiento requerido:- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)- Microsoft Power Point (intermedio -avanzado)- Conocimiento avanzado de la operación de Logística (planeación y entrega)- Competencias críticas:- Enfoque al cliente.- Empuje para conseguir resultados.- Manejo de conclictos.- Negociación.- Solución de problemas