**Descripción de puesto**:
Asegurar la disponibilidad de equipo de transporte en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.
**Principales responsabilidades**:
- Participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que Cadena de Suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.
- Coordinar los requerimientos de unidades y equipos auxiliares de acuerdo al plan de asignación definido por el área de Cadena de Suministro.
- Negociación con transportistas de un determinado circuito o cadena para garantizar el costo óptimo y poder realizar las entregas a clientes y abastos a las unidades de negocio.
- Supervisar el desempeño de los Administradores de Transporte bajo su mando.
- Seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.
- Dar seguimiento al cumplimiento de los Esquemas Productivos de Transporte negociados.
- Supervisar que el Administrador de Logística, Servicio y Transporte garantice los suminstros de materia prima a las plantas de cemento.
- Seguimiento al costo de distribución regional.
- Asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.
- Seguimiento a incidentes de seguridad vial buscando eliminar cualquier tipo de accidente de la operación de transporte en Cadena de Suministro.
- Retro alimentar a Planeación de Cadena de Suministro para modificaciones en los planes de asignación, en caso de contingencias operativas de Autotransporte.
- Apoyar al Adminsitrador de Transporte en quiebres operativos debida a insuficiencia de flota o incumplimiento de entregas/abastos de unidades por motivos diversos, buscando garantizar el cumplimiento de los programas y el servicio al cliente.
**Retos del puesto**:
- Asegurar la flota óptima para las a entregas y abastos de la gerencia
- Asegurar la flota que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución.
- Manejo de personal (Administrador de Transporte).
- Atención a Segmentos Comerciales en tema de servicio al cliente.
- Asegurar en conjunto con administradores logística y servicio el cumplimiento de la agenda de carga.
- Asegurar que Coordinador de Transporte Local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios.
- Coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería (varias).
- Dominio Idioma Inglés: B2 en adelante.
Experiência requerida:
- Jefes de Unidades de Negocio
- Planeador Logis. De Asignación Y Demanda o alguna de las siguientes:
- Coordinador de Transporte Local.
- Administrador de Transporte.
- Jefe de Base.
- Mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en CEMEX (planeación y entrega).
Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
- Microsoft Power Point (intermedio -avanzado)
- Conocimiento avanzado de la operación de Logística (planeación y entrega)
- Competencias críticas:
- Enfoque al cliente.
- Empuje para conseguir resultados.
- Manejo de conclictos.
- Negociación.
- Solución de problemas.
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente de Autotransporte Regional (Seguimiento a cumplimiento del plan y/o modificaciones al plan en caso de contingencias)
- Coordinador Logística de Planta (Seguimiento al plan de molienda, la oferta de cemento y contingencias en el suministro de planta).
- Coordinador de Logística y Servicio (Notificación de la demanda de transporte a solicitar en cierto periodo de tiempo, Contingencias en la oferta de transporte).
- Coordinador Operativo FFCC (Solicitar flota FFCC para el cumplimiento del plan, Solicitud de cotización de tarifas FFCC y Proyectos de eficiencia).
- Gerente Cluster Operaciones Logísticas/Gerente (Seguimiento al suministro de las UN).
- Operaciones Logísticas (Seguimiento en temas de servicio al cliente).
- Director Operaciones Logísticas (Reporte de cumplimiento de suministro, atención a quejas en servicio y solicitud de apoyo en quiebres operativos).
- Gerentes Segmentos Comerciales (Seguimiento a temas de servicio y Comunicación para atención de obras especiales o picos de demanda).
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.