(Mx) Coordinador De Prevención De Riesgo Operacional

Detalles de la oferta

.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Descripción de puestoImplementación y gestión de un modelo integral de identificación, medición, control del riesgo operación enfocado en detectar y prevenir fraudes/robos así como dar a conocer los niveles de riesgo a los que se encuentra el negocio.Principales responsabilidadesAplicar un modelo diario de gestión de riesgos que alerte a la organización de operaciones críticas.Seguimiento a planes de acción de todas las áreas involucradas.Determinar los riesgos potenciales y reales.Identificar causa, evento y pérdida que originaría (Análisis cualitativo y cuantitativo).Clarificar los eventos por tipo de evento, línea de negociación y causa.Categorizar la pérdida que originaría un riesgo (Económica, no económica o afectación de imagen).Administrar los riesgos cuantificables no discrecionales y los riesgos no cuantificables.Crear conciencia en la organización sobre el nivel y naturaleza de los eventos de pérdida operacional (eficiencia e importancia).Mejorar continuamente los procesos y sistemas de control, para así minimizar los posibles riesgos.Realizar mystery shopper en las ofertas de financiamiento.Auditar y dar seguimiento al soporte de cada venta para cumplir con las políticas del programa.Auditar la originación de Mejoravit, soporte completo, envío de datos al personal de Infonavit, entregas de tarjetas a los derechohabientes.Validar altas con soporte completo en el esquema autónomo.Realizar revisiones virtuales aleatorias de las unidades de reparto validando la revisión de las condiciones de las unidades físicas, para evitar reparaciones mayores por no ser atendidas en tiempo.Retos del puestoPrevenir posibles robos internos que ocasionan un daño patrimonial a la compañía.Mejorar los procesos y controles de cualquier puesto de la organización.Establecer un proceso eficiente y económicamente viable de implementación.Garantizar su sostenibilidad entre las diferentes áreas y proveedores de información.Demostrar su utilidad real como herramienta de uso cotidiano.Habilidades y conocimientos requeridosGenerales: Ingeniero Industrial administrador, Licenciatura en Administración de Empresas, Tecnologías y sistemas de información.Experiencia requerida:2 años en Controles y procesos.1 año en Auditoría.2 años en Soporte Operativo.1-2 años en Gestión de Proyectos.Conocimientos requeridos:Uso y dominio de paquetería Office.Uso y dominio de SAP.Manejo de base de datos.Inglés avanzado.Competencias requeridas:Innovación y mejora continua.Ética profesional.Facilitación al cambio.Orientación al cliente interno.Conocimiento del entorno.Capacidad de análisis.Definir y optimizar procesos.Gestión de conflictos.Resolución de problemas.Enfocarse activamente en la mejora del proceso.Capacidad crítica.Investigación y liderazgo.RelacionesInternas: Se relaciona directamente con Gerentes de Tienda, Choferes, ADVE, etc


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Planeador De Producción (Bilingüe)

La división ES AMER ARS de Eaton actualmente esta buscando talento para el rol de: Planeador de Producción (Bilingüe). **What you'll do**: **Resumen de la p...


Eaton - Nuevo León

Publicado 11 days ago

Operador Quinta Rueda

**Vacante para la empresa Inguz en Apodaca, Nuevo León**: BUSCAMOS**:_OPERADOR DE GRÚA_** - Perfil del Operador:_ - Experiência en el manejo de unidades de 3...


Inguz - Nuevo León

Publicado 11 days ago

Subgerente De Tienda

**¿Quiénes somos?** PERSONAL BRANDS GROUP es una empresa mexicana del segmento de lujo, líder en la confección y comercialización de ropa formal e informal,...


Personal Brands Group - Nuevo León

Publicado 11 days ago

Sub Jefe De Bodega Para Cedis

**Vacante para la empresa Grupo Roga en Zona Valle Soleado -Pesquería, Nuevo León**: **Empresa del sector mueblero en Expansión (zona Norte México)**, con un...


Grupo Roga - Nuevo León

Publicado 11 days ago

Built at: 2025-01-03T10:18:00.186Z