Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Descripción de puestoImplementación y gestión de un modelo integral de identificación, medición, control del riesgo operación enfocado en detectar y prevenir fraudes/robos así como dar a conocer los niveles de riesgo a los que se encuentra el negocio.Principales responsabilidadesAplicar un modelo diario de gestión de riesgos que alerte a la organización de operaciones críticas.Seguimiento a planes de acción de todas las áreas involucradas.Determinar los riesgos potenciales y reales.Identificar causa, evento y pérdida que originaría (Análisis cualitativo y cuantitativo).Clarificar los eventos por tipo de evento, línea de negociación y causa.Categorizar la pérdida que originaría un riesgo (Económica, no económica o afectación de imagen).Administrar los riesgos cuantificables no discrecionales y los riesgos no cuantificables.Crear conciencia en la organización sobre el nivel y naturaleza de los eventos de pérdida operacional (eficiencia e importancia).Mejorar continuamente los procesos y sistemas de control, para así minimizar los posibles riesgos.Realizar mystery shopper en las ofertas de financiamiento.Auditar y dar seguimiento al soporte de cada venta para cumplir con las políticas del programa.Auditar la originación de Mejoravit, soporte completo, envío de datos al personal de Infonavit, entregas de tarjetas a los derechohabientes.Validar altas con soporte completo en el esquema autónomo.Realizar revisiones virtuales aleatorias de las unidades de reparto validando la revisión de las condiciones de las unidades físicas, para evitar reparaciones mayores por no ser atendidas en tiempo.Retos del puestoPrevenir posibles robos internos que ocasionan un daño patrimonial a la compañía.Mejorar los procesos y controles de cualquier puesto de la organización.Establecer un proceso eficiente y económicamente viable de implementación.Garantizar su sostenibilidad entre las diferentes áreas y proveedores de información.Demostrar su utilidad real como herramienta de uso cotidiano.Habilidades y conocimientos requeridosGenerales: Ingeniero Industrial administrador, Licenciatura en Administración de Empresas, Tecnologías y sistemas de información.Experiencia requerida:2 años en Controles y procesos.1 año en Auditoría.2 años en Soporte Operativo.1-2 años en Gestión de Proyectos.Conocimientos requeridos:Uso y dominio de paquetería Office.Uso y dominio de SAP.Manejo de base de datos.Inglés avanzado.Competencias requeridas:Innovación y mejora continua.Ética profesional.Facilitación al cambio.Orientación al cliente interno.Conocimiento del entorno.Capacidad de análisis.Definir y optimizar procesos.Gestión de conflictos.Resolución de problemas.Enfocarse activamente en la mejora del proceso.Capacidad crítica.Investigación y liderazgo.RelacionesInternas: Se relaciona directamente con Gerentes de Tienda, Choferes, ADVE, etc. (Estructura de PDV PMX), Cartera ADCAR (BSO), Control Interno, Control Administrativo (BSO), Seguridad Patrimonial, Staff Promexma, Gerentes de Tienda PMX.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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