**Descripción de puesto**:
Asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de Recursos Humanos, traduciendo la estrategia de RRHH a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.
**Principales responsabilidades**:
1. Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad
2. Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores CEMEX
3. Asegurar que nuestros colaboradores CEMEX reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
4. Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
5. Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
6. Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de CEMEX
7. Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
8. Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UN
9. Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX
**Retos del puesto**:
- Satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de RRHH, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos
- Capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos
- Alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio
- Conocimiento del negocio, así como de la función de RRHH para ligar indicadores del área con los del negocio
- Trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de RRHH
- Trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de RRHH para generar propuestas y apoyar a los directores
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Titulado en Licenciatura o Ingeniería
- Inglés avanzado
Experiência requerida:
- Experiência de 1 a 2 años en posiciones de Recursos Humanos
Conocimiento requerido:
- Generales de Recursos Humanos
- Ms Office
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Empuje para conseguir resultados
- Solución de problemas
- Administración de procesos
**Relaciones**:
- Internas- Relación con todos los níveles de la organización (Satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de RRHH, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)
- Externas- Asociaciones
- Gobierno / IMSS / INFONAVIT
- Proveedores
- Escuelas
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.