(Mx) Coordinador Legal Proyectos Gobierno

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Asesoría y gestión jurídica integral para la contratación de adquisiciones, servicios, obras y su abastecimiento, mediante la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales, así como el acompañamiento a dichos proyectos.
**Principales responsabilidades**:

- Coordinar e implementar la estrategia jurídica para la contratación, ejecución y cierre de los proyectos de que es responsable.
- Coordinar la integración de las propuestas de las empresas del grupo en todos los procedimientos de contratación pública en que se participe.
- Brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra pública y privada y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestación de servicios, para proveedores, clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos.
- Acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención, así como contratos y convenios, para delimitar el objeto de contratación y hacer valer las Políticas Institucionales que tendrían que aplicarse.
- Acompañamiento constante a la gerencia de abasto para la contratación de proveedores, con asesoría, seguimiento y elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales que permitan garantizar el abastecimiento de las obras, así como las relaciones con proveedores, contratistas y prestadores de servicios especializados.
- Asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, trabajos extraordinarios, gastos no recuperables, siniestros, etc.
- Responsable de negociar clausulado en contratos en beneficio de la empresa; emitiendo lineamientos y asesorando a las áreas involucradas para la correcta gestión de la cartera, así como también apoyando en gestiones de recuperación de cartera.
- Comunicación constante con el cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.
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Soporte jurídico a Análisis Crediticio, GES y VPs Comerciales, en la adecuada "documentación" de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía
- Participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos de los que es responsable.
- Coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.
**Retos del puesto**:

- Revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdos, cartas y convenios.
- Gestionar documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.
- Analizar, evaluar, estructurar y proponer el esquema de contratación mas adecuado para proyectos públicos y subcontratos de obra o servicios especializados con particulares.
- Negociación directa con clientes nacionales para determinar clausulados de contratos donde se deben proponer soluciones y tomar decisiones
- En ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes internos públicos o privados.
- Regularización de proyectos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Generales:
Licenciado en Derecho especialista en la contratación de obra pública y ejecución de proyectos.
Conocimiento de la materia administrativa, corporativa, mercantil y civil; así como en la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales.
Experiência requerida:

- Obra pública, privada y adquisiciones.- Licitaciones y Concursos.
- Gestión y Control de proyectos.
Corporativo y Administrativo- Conocimiento requerido:
- Derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.
- Contratos administrativos, civiles y mercantiles.
- Conocimiento general en litigio Civil, Mercantil y Administrativo.
- Conocimiento general de la materia fiscal y laboral.
Competencias críticas:

- Trabajo en equipo
- Enfoque al cliente
- Comunicació efectiva
- Capacidad de manjerar varios asuntos a la vez.
- Capacidad de adaptación,
- Visión de negocios
- Habilidad para investigar datos de manera exhaustiva.
- Hábil negociador.
- Planeador y administrador.
- Dominio de la materia administrativa.
- Resolución de conflictos
- Mediador
- Análitico

**Relaciones**:
Internas:
Gerencias Comerciales; Ventas a Gobierno: Coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos
Dirección de Proyectos e Ingeniería; Dirección de Construcción de Infraestructura: Coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos
STAFF: GES; Control de Proyecto; Fiscal; Riesgos; Abasto,RH: Planterar estrategias y seguimiento a ejecución de proyectos.
Externas:
Área jurídica y administrativa de todas


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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