Gestionar y controlar la información de precios y volúmenes de las solicitudes de venta de Multiproductos para generar la cotización oficial a los Clientes del seg. DIS y CNC, registrando las solicitudes y realizando su estadística, llevando a cabo un adecuado sistema de archivo de estas necesidades de adquisición.
Principales responsabilidadesLas solicitudes de venta para dar respuesta de condiciones comerciales (volúmenes y precios)El cumplimiento del tiempo de respuesta en cotizacionesEl mercado al que tiene alcance en su operaciónLas llamadas a Clientes para confirmar la información de las condiciones comerciales (jefes comerciales Mps y Asesores comerciales)Las cotizaciones y su seguimiento con comercialLa comunicación de precios, condiciones comerciales a ClientesEl informe e indicadores de gestión (Región, estado, clientes: #cotizaciones, estatus, volúmenes, precios)Las herramientas informáticas y reportes necesarios para su gestión operativa, seguimiento y auditoríaEl reporte a la gerencia y sus resultados operativosRetos del puestoEstablecer metas mensuales de indicadores de atención y servicio en su entorno comercial (acuerdo)Documentar el estado de las cotizaciones durante su vigencia y a su vencimientoDar seguimiento a las cotizaciones durante su vigencia y notificar a Clientes antes de su vencimiento (tiempos)Proponer niveles precios y productos para clientes (rangos de precios asignados)Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
• Licenciaturas: LAE, Arquitectura, Ingeniero Civil, a fin
• Dominio Idioma Ingles: Básico
Experiencia requerida:
• 2 a 3 años en el área comercial de materiales para construcción e industrial
Conocimiento requerido:
• Administración de ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
• Productos de material ferretero y construcción, aceros y complementario plomería, material eléctrico y herramientas
• Manejo de herramientas Office – Excel y Word nivel usuario intermedio
Competencias críticasCapacidad de escuchar, buena relación y resolución de problemasComunicación eficaz, empatía, actitud de servicio y trabajo en equipoProactividad, persistente, organización del trabajo y compromiso en tareas encomendadasSeguimiento a cotizaciones y capacidad de administrar su operaciónAlta disponibilidad de horario, puntualidad, trabajo bajo presión, resistencia a la fatigaSentido de responsabilidad y cumplimiento de compromisosApego a normas y éticaRelacionesDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr