(Mx) Gerente Cadena De Suministro Cx Sl

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Gerenciar la estrategia del área, los recursos humanos y materiales que garantice cumplir la satisfacción de clientes y la rentabilidad de negocios ganados y en curso.

**Principales responsabilidades**:

- Asegurarse de que se obtengan los mejores precios de los servicios adquiridos y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.
- Lograr la satisfacción del cliente, por lo que ha de encargarse de que la demanda esté satisfecha en todo momento, y para ello debe asegurarse de disponer los recursos necesarios y en consecuencia cumplir con la demanda que tienen los clientes.
- Ha de asegurar que la oferta vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.
- Gestionar los procesos de suministro y administrar los procedimientos de distribución hasta el momento de llegar al cliente.
- Participa con el área Comercial y de Diseño en el desarrollo de Servicios, de acuerdo con capacidades y oportunidades del Mercado
- Evaluar y establecer políticas nuevas en las relaciones con otros actores, teniendo siempre en cuenta que su mayor objetivo es conseguir la máxima eficiencia en cada paso del proceso de la cadena de suministro, asegurando la mayor calidad y seguridad.
- Alinear los objetivos del área a los generales del negocio para asegurar cumplimiento grupal.
- Actualizar estrategia anual de producto/industria para mejorar enfoque de acuerdo a los factores internos y externos
- Liderar la ejecución de la estrategia anual de producto/industria para asegurar cumplimiento en satisfacción de clientes y rentabilidad del negocio.
- Participar en la elaboración del presupuesto anual de ingreso y gasto.
- Medir y analizar los KPI's del área para conocer estado actual, desviaciones y mejorar continuamente.
- Establecer los procesos y procedimientos del área para tener claridad en la ejecución de las actividades requeridas.
- Estandarizar las operaciones del negocio a nível nacional.
- Crear y estandarizar soluciones logísticas por producto/industria que diferencien al negocio.
- Gestionar los recursos humanos y materiales del área para obtener el mejor aprovechamiento de su uso
- Colaborar con otras áreas del negocio y compañía para incentivar trabajo en equipo, solución de problemas y alineación de planes y acciones.
- Garantizar capacitación, entrenamiento y planes de carrera del equipo a cargo.
- Liderar iniciativas de mejora continua que incrementen satisfacción de clientes y rentabilidad del negocio.
- Crear y fortalecer relación con proveedores y clientes.
- Participación activa en el desarrollo del negocio nuevo.

**Retos del puesto**:

- Mantenimiento sostenible de negocio YoY
- Mejora continua en las operaciones actuales
- Adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por Industria.
- Profesionalización de las áreas. Best Practices
- Desarrollo y colocación de talento en posiciones clave
- Escuchar al cliente y superar sus expectativas.

**Habilidades y conocimientos requeridos**:

- Escolaridad:
- Licenciaturas: En campo relacionado (Ingeniero Industrial, Ingeniero en Logística, Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniero en Innovación y Desarrollo)
- Maestría (si aplica): N/A
- Dominio Idioma Ingles: Avanzado

Experiência requerida:
- +7 años en áreas de Logística y Cadena de Suministro.
- Operaciones de Transporte Terrestre, FFCC, Almacenamiento y Maniobras en Industria Logística.
- Gestión equipos de planeación, operativos, de servicio a clientes y liderando arranques de negocio
- Resultados de rendimiento de operaciones comprobados.

Conocimiento requerido:
- Comprensión profunda de los estados financieros (P&L) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.
- Experiência práctica con manejo se software WMS/TMS y otras herramientas del ámbito logístico, así como como MS Excel y Power Point
- Servicios/soluciones de Logística doméstica y/o internacional.
- Cadena de Suministro para industrias Oil & Gas, Química, Acero, entre otros.
- Historial exitoso de colaboración y administración de 3PLs, que resulte en una alta satisfacción del cliente interno y externo.
- Lean Six Sigma.

Competencias críticas:
- Habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la Unidad de Negocio.
- Metodología de administración de proyectos.

**Relaciones**:

- Internas:
- Comercial (SL)
- Administración, Implementación y Mejora Contínua (SL)
- VP´S Directores/Gerentes Regionales/Nacionales áreas Staff (Planeación, Logística, BSO, RH, Abasto, Legal etc)

Externas:
- Clientes SL
- Prospectos
- Proveedores

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Encargada De Facturación Y Cobranza

CONOCIMIENTO DESEABLE EN SAP EXPERIENCIA DE COBRANZA DIRECTA CON EL CLIENTE (EXCELENTE TRATO CON EL CLIENTE) FACTURACION 4.0 MANEJO DEL PORTAL DE SAT ELA...


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