.**Descripción de puesto**:Diseñar e implementar la estrategia de implementación de los elementos del sistema de gestión en seguridad y salud (HSMS) - Elemento 6 Salud. Vigila el cumplimiento de estándares de salud e iniciativas definidas en los Planes de Mejora, para la prevención de enfermedades generales, ocupacionales y la mejora en la salud de los trabajadores.**Principales responsabilidades**:- Asegura el cumplimiento de iniciativas que fortalecen el liderazgo de altos y medios mandos- Vigila el cumplimiento de actividades que salud que garanticen el cumplimiento con los doce esenciales de salud de CEMEX- Asesorar en el cumplimiento de condición de salud de conductores, tanto de vehículos pesados como utilitarios, considerando- Vigila que en todas las unidades de negocio se cumpla con el programa de certificación de contratistas y sus empleados- Monitorea los análisis de actividades que impliquen riesgo a la salud para definir controles y proponer inversions- Facilita capacitación de programas institucionales para influir en el liderazgo de mandos de control, y comportamiento seguro de empleados y contratistas.- Asegura que toda la información relacionada a reglas y requerimientos de seguridad y salud como políticas, sistema de gestión, objetivos y programas de mejora estén comunicados a directores y mandos de control, para facilitar su implementación**Retos del puesto**:- Apoyo independiente a la operación Salud y Bienestar- Implementar programas efectivos de salud general y ocupacional- Cumplimiento legal en seguridad y salud- Cumplir planes de mejora y de acción en incidentes- Reducción de ausentismo asociado a salud- Reducción de ausentismo asociado a salud**Habilidades y conocimientos requeridos**:**Generales**:Licenciaturas: Medicina / administración / ingeniería Industrial / psicología**, **Maestría (si aplica): MBA o Maestría en Salud Ocupacional / Riesgos Laborales**, **Dominio Idioma Inglés**:Avanzado**Experiência **requerida**:10 años de experiência en manejo de personal a cargo**, **5 años de experiência liderando equipos de trabajo de salud o de Recursos humanos (que atiendan temas de salud)**, **3 años de experiência es posiciones gerenciales,1 años de experiência en implementación de programas de riesgo psicosocial (NOM 35)**Conocimientos requeridos**:Sistemas de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.**, **Programas de Salud Ocupacional**, **Sistema de Vigilancia epidemiológica**Competencias Críticas**:Comunicación efectiva**, **Pensamiento crítico**, **Solución de Problemas**, **Organización**, **Creatividad**, **Trabajo en equipo**, **Actitud de Servicio**Relaciones**:Internas: vicepresidentes, directores, gerentes, empleados, contratistas, médicos y asesores de seguridad y salud.Externas: Empresas contratistas y constructoras, representantes de asociaciones y cámaras, y representantes de autoridades oficiales