.**Descripción de puesto**:Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.**Principales responsabilidades**:A) Cumplir con el objetivo de ventas declarado por la Gerencia de Operaciones y Dirección de Construrama Promexmab) Gestionar autorizaciones con el Gerente Regional de los Rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos; C) Supervisar y ejecutarlos planes, programas y estrategias de ventas; D) Realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concretoe) Asegurar un Margen de Operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio; F) Ejercer el gasto de la sucursal a su cargo; G) Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal; H) Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza; I) Coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa; J) Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.K) Rendir cuentas por los resultados de seguridad y salud de la unidad de negocio a su cargo.L) Salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales (mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de transporte, documentación, etc.) asignados a la unidad de negocio a su cargo; M) Ejecutar liderazgo y motivación de su equipo de trabajo.**Retos del puesto**:- Nível de compromiso que genera con sus clientes- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos- Profesionalización de la red**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciaturas: Carrera universitaria tituladaExperiência requerida:- Desarrollo mínimo de 1 año en el área comercial, con enfoque en prospección de clientes, negociación, análisis de mercado y estrategias comerciales.- Preferentemente empleados de compañías importantes en su giro (Constructores, PMX)Conocimiento requerido:- Ventas- Administración- Servicio al clienteCompetencias críticas:- Enfoque al cliente- Enfoque a resultados- Toma de decisiones- Manejo de conflictos / Solución de problemas / Negociación- Colaboración y coordinación- Actitud de servicio**Relaciones**:- Internas:- Gerente comercial del mercado- Administrador Cartera- Construrama supply- MercadotecniaExternas:- Clientes- Distribuidores de otras marcas**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios