.**Descripción de puesto**:Ser un apoyo y soporte para asegurar el traslado prudente y sin demora de personal, material o documentación, así como actuar de manera óptima, apoyando a las actividades que se desempeñen en la organización, fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.**Principales responsabilidades**:- Entender y cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integral así como cumplir con los objetivos de CEMEX (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud).- Fomentar la Misión, Visión y Valores CEMEX e involucrar al personal con el ejemplo.- Asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.- Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.- Proveer traslados seguros para los ejecutivos y sus acompañantes.- Cumplir con las leyes de vialidad vigentes y las directrices de los agentes de tránsito.- Conservar los vehículos en óptimo estado y coordinar las actividades de mantenimiento y reparación por parte de mecánicos automotrices, según corresponda.- Informar en tiempo y forma sobre alguna falla y gestionar la reparación en el taller.- Analizar las condiciones de tráfico vehicular y elegir la mejor ruta para llevar a los pasajeros a sus destinos seguros y a tiempo.- Conocer la agenda de los ejecutivos para armonizar los traslados.- Auxiliar a los ejecutivos con su equipaje y artículos de mano que lleven consigo.- Cumplir con la política de la empresa en materia de protección personal y adoptar las modificaciones a los procesos administrativos que se implementen.- Tomar las medidas que sean necesarias para mejorar la relación con el cliente a fin de garantizar su bienestar y satisfacción plena.- Elaborar informes y comprobaciones de gastos por uso de combustible, compras de refacciones y el kilometraje recorrido, así como viáticos de traslado.**Retos del puesto**:- Asegurar el traslado seguro y puntual del personal ejecutivo.- Toma de decisiones en las rutas y vías alternas, para llegar en tiempo y forma al destino.- Resguardar en todo tiempo la vida de quienes le acompañan en el desempeño de sus labores.- Determinar si la unidad de autotransporte es apta y segura**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad: Bachillerato- Reglamento de Tránsito vigente.- Manejo de vehículos particulares y comerciales.Experiência requerida:- 1 año como chofer particular.Conocimiento requerido:- Manejo y aplicación de Técnicas de Mecánica- Reglamento de Tránsito vigente.- Maniobra de vehículos particulares y comerciales.Competencias críticas:- Destreza Manual.- Manejo de GPS.- Licencia de conducir vigente.- Ser puntual.- Amable, educado y servicial.- Confiable y ética profesional**Relaciones**:- Internas:- Personal de planta de todos los níveles y áreas de apoyo (Abasto, Logística, Seguridad)