Ubicación: Chetumal, ROO, MX, 77000
Descripción de puestoResguardar y asegurar los insumos de la sucursal; controlar las entradas y salidas del almacén y asegurar el abastecimiento oportuno de los requerimientos de inventario a fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la unidad de negocio.
Principales responsabilidadesAsegurar la correcta recepción de los materiales conforme a lo solicitado a los proveedores y asegurar la firma de la remisión, y en caso de incidencia reportar al Jefe de Tienda.Mantener un estricto control de existencias, entradas y salidas de todos los materiales.Asegurar el control del registro de los inventarios de material.Vigilar que la operación que se realiza en el almacén se lleve a cabo con orden y disciplina, observando el debido acomodo, y buen estado de los materiales, así como la limpieza del almacén; es responsable de realizar la programación de la limpieza y publicarlo.Realizar los inventarios de productos A y B; y polvos; el resto de los productos de manera aleatoria.Realizar las aclaraciones correspondientes del inventario con el Gerente de Sucursal y al Control Administrativo.Recibir facturas, despachar material y realizar el programa diario de entrega de materiales y plan de ruta.Levantar frentes y pedidos direccionados.Embarcar el material cotejando contra factura.Gestionar por medio de los choferes la firma de la factura, remisión del material entregado y encuesta de satisfacción.Turnar al Administrador de Cartera o al Administrador de Ventas a falta del primero en sucursal, facturas ó remisiones originales firmadas por el Cliente.Custodiar el material pendiente de entregar.Controlar el material pendiente de facturar.Generar reporte de entradas al almacén, cotejar vs documentos físicos e integrar en expediente.Supervisar que los choferes realicen las bitácoras de combustible y de mantenimiento de la unidad.Supervisar el mantenimiento de vehículos a su cargo.Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que así se especifiquen.Ser líder en Seguridad y asegurar que toda persona que ingrese a la operación de bodega y patio utilicen el equipo de protección personal correcto y sigan los procedimientos seguros definidos para cada actividad o espacio en el punto de venta.Realizar rutas eficientes en las entregas de material. Optimizar al máximo el tiempo y recursos de la compañía.Retos del puestoCrear cultura de seguridad con el personal operativo.Inventarios con cero diferencias diarias.Manejo de personal.Sentido de urgencia.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Carrera trunca: Ing. Industrial o Lic. Administración.
Experiencia requerida: 1 a 3 años en administración de almacén como Jefe o Auxiliar; 1 a 3 años en Gestión de inventarios; 1 a 3 años en mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos; Logística.
Conocimiento requerido: Manejo de Excel y paquetería de Office general; Conocimientos de seguridad industrial; Conocimientos de materiales de construcción, herramientas, ferretería y servicios para la construcción (DESEABLE); Administración de bodega e inventarios.
Competencias críticasTrabajo en individual y en equipo.Trabajo bajo presión.Solución de problemas.Servicio al cliente.Liderazgo y coordinación de personal de patio.Manejo de personal.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ubicación: Tlalnepantla, Estado de México, MX, 54110
Publicado el 21 nov. 2024
#J-18808-Ljbffr