**Descripción de puesto**:
Administrar níveles óptimos de inventario y el abastecimiento de materiales y refacciones así como mantener la confiabilidad de las transacciones en el almacén, fomentando un ambiente de armonía y seguridad.
**Principales responsabilidades**:
- Responsable del cálculo y aplicación de níveles de inventario para los materiales de alta demanda de manera permanente.
- Expeditar la entrega oportuna de materiales MR1 y, solicitar a través de almacén.
- Responsable de la compra de materiales MR1 y 7 en convenio y/o su solicitud para la reposición de inventario y/o consumo planeado.
- Responsable de las liquidaciones de los almacenes outsourcing y consignación, creando el pasivo para su pago.
- Monitorear el capital de trabajo en inventarios.
- Mantener actualizado el catálogo de materiales tanto en descripciones como en campos obligatorios de los artículos.
- Responsable de pagar a los almacenes los códigos dados de alta
- Controlar los materiales que están dentro del almacén y que salen de planta tanto de manera definitiva, así como el seguimiento de los materiales con retorno.
- Mantener la integridad de saldos entre abasto y contabilidad, así como la ejecución de pre-cierres y cierres de almacén.
- Identificar en conjunto con operaciones los materiales obsoletos deteriorados o sin uso así como su desincorporación.
- Soportar al negociador en las siguientes actividades: reemplazarlo en ausencias y vacaciones, generar información para incrementar artículos de convenio, apoyarlo en compras puntuales en los casos de mantenimientos mayores y/o eventos extraordinarios.
- Responsable de verificar al personal a su cargo que trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que cuentan con las herramientas requeridas para realizar sus actividades de manera segura, responsable de realizar el análisis de riesgos de las actividades del personal a su cargo
**Retos del puesto**:
- Administrar de manera optima los níveles de inventario con la finalidad de que estos coincidan con las proyecciones.
- Administrar el suministro de materiales de reposición automática y seguimiento a su entrega.
- Mantener el soporte del inventario tanto en las transacciones como en sus saldos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas: Iingeniería Industrial, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad, Ingenierías a fin.
Experiência requerida:
- Administración general
- Conocimiento del proceso de compras
- Conocimientos sobre almacenes
Conocimiento requerido:
- Conocimiento del mercado nacional relativo a materiales y servicios para la industria del cemento y7o construcción
- Uso de SAP, paquetería Office
Competencias críticas:
- habilidad de negociación
- Organización y Planificación / Administración del tiempo, toma de decisiones oportuna
- Resolución de problemas
- Toma de decisiones oportunas
- Orientación a resultados
- Capacidad analítica
**Relaciones**:
- Internas:
- Director de planta
- Gerentes
- Personal sindicalizado y empleado
- Coordinadores
- Áreas de apoyo (RRHH, seguridad, logística, cuentas por pagar, contraloría)
- Externas:
- Contratistas
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.