.Descripción de puestoAsegurar la correcta operación de la unidad de negocio (UN) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de CEMEX.Principales responsabilidadesGuiar y administrar el personal de Logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad.Vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la UN.Supervisar el costo operativo de la UN y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado.Asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la UN.Solicitar (a Coordinador de Transporte Local o Jefe de Transporte y Servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la UN.Supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados.Supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la UN (realizado por los Asesores de Servicio y Despacho).Supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta.Supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la UN (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga FFCC, vías FFCC, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento en caso de que exista).Asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la UN.Retos del puestoManejo de personal (Asesores de servicio de despacho, supervisores de operación, personal operativo).Trato directo con clientes.Asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas.Asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la UN.Administración del gasto operativo.Cumplimiento del modelo H&SMS.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:Licenciaturas: Ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias.Dominio Idioma Ingles: B2 en delante.Experiencia requerida:Supervisor de operaciones (3 años) o.Jefe de base (2 años).Administrador de servicio y logística (2 años).Jefe de CEDI (2 años).Administrador de transporte (2 años).Demostrar mediante evaluación y entrevista, experiencia y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (Espacio de trabajo).Conocimiento requerido:Excel intermedio.Power Point: Intermedio.Competencias críticas:Liderazgo.Organización y planificación/Administración del tiempo.Resolución de problemas.Orientación a resultados.Espíritu de servicio y orientación al cliente.Integridad y confianza.RelacionesInternas:Gerente de operaciones logísticas/Gerente cluster de operaciones logísticas (Reportar indicadores de la UN, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros)