**Descripción de puesto**:
Administrar la(s) línea(s) de productos, dirigidos a generar propuestas comerciales listas para su venta, aplicando su conocimiento y capitalizando las necesidades de Clientes (evaluando mercado). Generar altos resultados, negociando condiciones con Proveedores.
**Principales responsabilidades**:
1. La negociación con proveedores en su nível de alcance (cond. comerciales de la operación, devoluciones, promociones y conciliar variaciones operativas facturación vs recepción de material - precio y peso)
2. La generación de la lista de precios y descuentos en sistema para la operación
3. El comportamiento y análisis de las ventas promedio de su categoría(s) - Cliente
4. La evolución de los precios de los productos de la competencia en los mercados
5. La administración de inventarios p/determinar el valor del producto - promociones
6. La identificación de oportunidades, tendencias, nuevos segmentos en los mercados, con el fin de desarrollar y proporcionar productos rentables (plan p/lanzamiento nuevos productos)
7. La relación y el apoyo al equipo comercial como canal receptor sobre la evolución y venta de los productos
Principales Actividades
- Elaborar pronóstico mensual de ventas para la operación comercial
- Plantear los precios en la categoría(s) / productos y costeo de órdenes de compra
- Proponer las metas de ventas en su entorno comercial
- Recomendar los productos y/o servicios para Clientes (nuevos)
- Determinar un plan de sesiones con el entorno para reforzar su estrategia comercial
- Sugerir los níveles de inventario de productos y su rotación
- Recabar la petición de compra de productos que demanden los clientes
- Formular acciones de mercadotecnia para incentivar las ventas de los productos
**Retos del puesto**:
- Administrar la venta de los productos en los mercados (características del producto, su precio, entendimiento de su comportamiento en el mercado, y promociones de apoyo para su potencial crecimiento)
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Negocios, Arquitectura o Ing. Civil
- Idiomas: español/ inglés
- Experiência mínima de 3 años (comercial ferretera / construcción / industrial)
- Conocimiento de ventas a mayoreo y menudeo; herramientas informáticas
- Alta capacidad de negociación y analítica, y propuesta de mejoras
- Experiência en el área de compras y/o mercadeo de productos de consumo masivo, experiência en manejo de inventarios y administración de categorías
**Relaciones**:
- Internas:
- Director CMA Supply
- Gerente de Categorías
- Analista de Categorías
- Gerente Comercial y Jefe de Ventas
- Gerente/Jefe Soporte Operativo (BSO)
- Gerente/Jefe de Logística o servicios
- Jefe de Rec. Humanos
Externas:
- Proveedores materiales/artículos y/o servicios 3PL
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.