.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Descripción de puestoRealizar las labores necesarias para completar la venta de agregados por medio de CEMEX en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio de Agregados; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio en todos los segmentos.Principales responsabilidadesCumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura y participación de mercado.Asesorar a los clientes internos/externos sobre la gama de productos y servicio.Prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.Pronosticar la demanda para contribuir a la programación de producción de las canteras.Coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de CEMEX en el mercado.Crear la oferta para todos los segmentos a través de canteras propias y negociaciones con proveedores terceros.Hacer monitoreos de precios de materiales, fletes, propios y de la competencia.Conocer y ejecutar el lenguaje común comercial.Identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones que mejoren el posicionamiento de los productos CEMEX.Asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.Asegurar operaciones de servicio en condiciones seguras tanto para colaboradores y activos de el cliente como para personal y equipos de CEMEX.Retroalimentar a las áreas staff de las condiciones de mercado y competidores a fin de generar información que detone estrategias efectivas de mercado.Ejecutar acciones para el cumplimiento de las iniciativas de la red global de agregados (Venta de productos Neogem, FCR, FVR, S&S y SD Curves).Retos del puestoAsegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos.Incrementar la participación de la cartera del cliente.Gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto.A través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, nuevos productos, etc.Habilidades y conocimientos requeridosExperiencia requerida:
- Cuatro años de experiencia en el área Comercial y Agregados.
- Negociación con Clientes.
- Negociación con Proveedores y Sindicatos.
- Pruebas de agregado.Conocimiento requerido:
- Conocimientos de normas básicas de Agregados y Concreto.
- Inglés.
- Tecnología del concreto.
- Conocimiento de materiales Pétreos, usos y procesos productivos.Competencias críticas:
- Pensamiento estratégico.
- Servicio al cliente.
- Trabajo en equipo.
- Gestión de información.
- Desarrollo de alianzas.
- Planeación y organización