**Descripción de puesto**:
Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación exitosas para posicionar Construrama con el cliente final, comunicar la estrategia a los concesionarios Construrama y coordinar eventos con clientes.
**Principales responsabilidades**:
- Diseñar y ejecutar campañas de comunicación a concesionarios Construrama en diferentes canales
- Diseñar y ejecutar campañas de comunicación al equipo del segmento Distribución (gerentes comerciales, asesores comerciales, jefes regionales CMA y asesores de desarrollo CMA)
- Diseñar, ejecutar y controlar presupuesto de eventos Construrama
- Realizar la venta de paquetes de patrocinios en eventos Construrama
- Desarrollo de estrategia digital para la marca Construrama.
**Retos del puesto**:
- Generar estrategia de mercadotecnia digital.
- Asegurar la efectividad de la comunicación a la red Construrama.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Lic. en Mercadotecnia, Comunicación, Administración o carrera afín
- Dominio del idioma inglés
- Experiência requerida:
- Mínimo 2 años de experiência en comunicación (interna o externa), mercadotecnia, organización de eventos
- Administración
- Conocimiento requerido:
- Amplio conocimiento de campañas comerciales, canales de comunicación, diseño de campañas
- Amplio conocimiento de mercadotecnia y manejo de redes sociales
- Redacción y generación de contenido
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office (PPT y Excel).
- Competencias críticas:
- Enfoque al cliente y a resultados
- Proactividad
- Organización
- Trabajo bajo presión
**Relaciones**:
- Internas:
- Jefes y asesores Construrama
- Equipo Mercadotecnia
- Jefes de Oferta de Valor
- Externas:
- Clientes Construrama
- Proveedores externos
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.