.**Descripción de puesto**:Transformar la organización a una operación y atención volcada a nuestros clientes, enfocada en la adopción de cambios en comportamientos y cultura de servicio apalancado de soluciones tecnológicas. Facilitar a los segmentos un plan a seguir, garantizar una comunicación efectiva como clave en la formación de la cultura y compromiso de nuestros empleados en todas las áreas de ventas y soporte a ventas, así como dar seguimiento al cumplimiento de los KPI´s establecidos.**Principales responsabilidades**:- Planear, comunicar e implementar la estrategia de Cultura dentro de la compañía, así como comunicar los cambios a nuestros clientes.- Definir un modelo operativo de comunicación interna y externa en campañas, cambios de procesos, acompañamiento a nuestros clientes.- Responsable del proceso en Cemex México de atención de oportunidades de servicio- Gestión del sistema de oportunidades de servicio, mejora continua y calidad en la respuesta- Generar y gestionar un plan de trabajo de administración del cambio de cara a los diferentes segmentos- Iniciativas de capacitación alineada a vivir los comportamientos y desarrollo de sinergias entre áreas- Promoción y adopción de atributos CX, iniciativas y dinámicas.- Coordinación de comités de servicio en los segmentos a nível dirección- Reto continuo a procesos existentes que impactan al cliente- Documentación de nuevas reglas de negocio y cambios en prácticas- Implementación de directrices globales de Experiência del cliente relacionados a cultura- Charlas y participación en eventos de ventas y soporte a ventas sobre temas de cultura y centricidad en nuestros clientes- Coordinación de programa de "Embajadores de Servicio por áreas" así como seguimiento a compromisos y comportamientos ejemplares centrados en el cliente- Responsable de apoyar iniciativas de Comunicación Integral con Segmentos y Mercadotecnia.**Retos del puesto**:- Posicionar a CX como una empresa centrada en el cliente- Programa continuo de comunicación personalizado por área de ventas y Soporte a ventas- Ejercer diferentes níveles de liderazgo a lo largo de la estructura organizacional- Cambio de procesos internos a procesos de cara al cliente- Excelencia en la atención a oportunidades de servicio- Academia del cliente (centricidad y Servicio)- Consolidación de los embajadores de Servicio en las diferentes zonas geográficas- Permear directrices hasta el último nível**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Licenciaturas: Administración de Empresas, Comunicación, Marketing- Dominio Idioma Inglés: AvanzadoExperiência:- 2 a 3 años en áreas de administración general o comercial