**Descripción de puesto**:
Gestionar indicadores e implementar de forma estratégica iniciativas que permitan el cumplimiento de los objetivos comerciales, generando un crecimiento continuo para la compañía y coordinar las iniciativas nacionales o regionales que involucran al equipo comercial del segmento
**Principales responsabilidades**:
- Asesorar a las figuras comerciales, respecto a la interpretación, consulta y seguimiento de indicadores (varios).
- Mantener capacitado al equipo comercial respecto a indicadores, áreas de apoyo e iniciativas comerciales.
- Mantener habilitadas las herramientas necesarias para una correcta gestión y toma de decisiones para gerentes y director.
- Implementar proyectos ó iniciativas enfocadas en el cumplimiento de objetivos comerciales y de incremento de ventas.
- Gestionar, apoyar y dar seguimiento a los resultados e incidencias de Compensación variable en conjunto con Compensaciones RH.
- Asignación y calibración de objetivos nível plaza y gestión de la asignación nível vendedor.
- Gestionar el cumplimiento en tiempo y forma de varias actividades que involucran a los comerciales (Pronostico de volumen, objetivos, MIC, Ritual de servicio etc.)
- Participar en el proceso de bonificaciones, por medio de la revisión y soporte de las NC mayores a 10 mil pesos.
- Apoyar en el seguimiento y comunicación de eventos comerciales (Reunión anual de vendedores, Consejo de clientes, Premios obras CEMEX etc.)
- Preparación de material para juntas comerciales con frecuencias semanales y mensuales.
- Coordinar de forma remota a un equipo de Administradores de información nível regional, con presencia en diferentes plazas.
**Retos del puesto**:
- Analizar información para proponer acciones y estrategias a la medida de cada indicador.
- Trabajo bajo presión con solicitudes de último momento y carácter urgentes.
- Interpretar información y digerirla de una forma más entendible
- Ser creativo para proponer iniciativas fuera de la caja.
- Colaborativo y relacionado para apoyarte de distintas áreas al implementar proyectos piloto.
- Dar seguimiento impecable a cada solicitud.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciaturas. Ingeniero civil, Ingeniero Industria. Lic. Administración o afines.
- Ingles intermedio
- Experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas comerciales, administrativas, etc.
- Manejo y Análisis de información
- Conocimiento requerido:
- Análisis de información
- Microsoft Excel (intermedio)
- Microsoft Power Point (intermedio)
- Manejo de Office 365
- Competencias críticas:
- Toma de decisiones
- Actuar con integridad
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerente de Desarrollo Comercial
- Gerente de Pricing/Constructores y Distribución
- Jefes de Desarrollo Comercial / 4 segmentos
- Gerentes Comerciales de la región
- Vendedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.